25 abr. 2024

El último campeón en formato liguilla

El formato de liquilla volverá en el torneo Clausura tras largos 17 años y los finalistas de aquella última edición son dos que actualmente están en la punta del torneo Apertura.

078927_2310973.jpg

Libertad fue campeón del torneo Apertura 2003 en el último formato de liguilla.

Foto: Archivo - Última Hora

Es oficial que el torneo Clausura cambiará de formato al disputarse una sola rueda de 11 fechas en donde clasificarán ocho equipos para disputar cuartos, semifinal y final. ASí lo determinó la Divisional Profesional de la APF.

Te puede interesar: Oficial: Así se jugará el Clausura

La última vez que se dio este tipo de definiciones fue hace 17 años, en el torneo Apertura 2003, donde clasificaron seis equipos para dividirse en dos grupos de 3 en donde el ganador de cada serie clasificaba a la final. Los finalistas fueron Guaraní y Libertad, este último terminó siendo el campeón al imponerse en el global por 1-0 (se jugaron finales de ida y vuelta).

Yendo más atrás en el tiempo, en el Apertura 2002, si hubo una definición parecida al formato que se utilizará en el Clausura 2020. Se clasificaron ocho equipos para disputar cuartos, semifinal y final, con el detalle de que todas las series tuvieron partidos de ida y vuelta. El monarca fue Libertad al superar 3-1 en el global a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.