Fútbol Paraguayo

El último campeón en formato liguilla

El formato de liquilla volverá en el torneo Clausura tras largos 17 años y los finalistas de aquella última edición son dos que actualmente están en la punta del torneo Apertura.

Es oficial que el torneo Clausura cambiará de formato al disputarse una sola rueda de 11 fechas en donde clasificarán ocho equipos para disputar cuartos, semifinal y final. ASí lo determinó la Divisional Profesional de la APF.

Te puede interesar: Oficial: Así se jugará el Clausura

La última vez que se dio este tipo de definiciones fue hace 17 años, en el torneo Apertura 2003, donde clasificaron seis equipos para dividirse en dos grupos de 3 en donde el ganador de cada serie clasificaba a la final. Los finalistas fueron Guaraní y Libertad, este último terminó siendo el campeón al imponerse en el global por 1-0 (se jugaron finales de ida y vuelta).

Yendo más atrás en el tiempo, en el Apertura 2002, si hubo una definición parecida al formato que se utilizará en el Clausura 2020. Se clasificaron ocho equipos para disputar cuartos, semifinal y final, con el detalle de que todas las series tuvieron partidos de ida y vuelta. El monarca fue Libertad al superar 3-1 en el global a Cerro Porteño.

Dejá tu comentario