09 oct. 2024

El Udinese, líder de la Serie A

El Udinese lidera la Serie A italiana tras ganar este lunes por 2-3 en la cuarta jornada y con remontada al Parma.

Serie A - Parma vs Udinese

Jugadores del Udiense celebran un gol ante el Parma.

Foto: SERENA CAMPANINI/EFE

El Udinese lidera la Serie A italiana tras ganar este lunes por 2-3 en la cuarta jornada y con remontada al Parma, que llegó a dominar el partido por 2-0 al descanso, pero que sucumbió en la segunda parte con los goles de Lorenzo Lucca y Florian Thauvin.

Enrico del Prato, de volea en el minuto 2 tras un saque de esquina, y el francés Ange-Yoan Bonny, tras revolverse dentro del área a dos del descanso, adelantaron 2-0 a un Parma que divisaba su segunda victoria del curso.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. El Udinese reaccionó tras el paso por los vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación llegó el 2-1, obra de Lorenzo Lucca de cabezazo a centro del marfileño Hassane Kamara.

El Udinese se volcó sobre la meta defendida por Leandro Chichizola y consiguió dar la vuelta al marcador con un doblete del francés Florian Thauvin, en los minutos 68, con un toque por bajo a pase de Davis, y 77, con un zurdazo a la escuadra y poco después de que el Parma se quedara en inferioridad por la expulsión por doble amonestación del belga Mandela Keita.

Tras sumar su tercera victoria, todas seguidas, de la temporada, el Udinese lidera la tabla de la Serie A con 10 puntos, uno más que el Nápoles y dos de margen sobre el Inter, el Juventus y el Torino. EFE

Más contenido de esta sección
El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
El delantero del Barcelona Robert Lewandoswki reinó este domingo en Vitoria con tres goles en el primer tiempo que confirmaron el liderato del conjunto azulgrana, que se impuso al Deportivo Alavés por 0-3.
El Aston Villa, cansado tras el esfuerzo de la Champions League, no pudo ante el Manchester United que parece alargar el crédito de un Erik Ten Hag que con una derrota hubiera estado fuera del equipo (0-0).
El Nottingham Forest, del paraguayo Ramón Sosa, que le tiene la medida tomada a los grandes esta temporada, sacó petróleo de Stamford Bridge.
Juventus dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.