02 dic. 2025

El Udinese, líder de la Serie A

El Udinese lidera la Serie A italiana tras ganar este lunes por 2-3 en la cuarta jornada y con remontada al Parma.

Serie A - Parma vs Udinese

Jugadores del Udiense celebran un gol ante el Parma.

Foto: SERENA CAMPANINI/EFE

El Udinese lidera la Serie A italiana tras ganar este lunes por 2-3 en la cuarta jornada y con remontada al Parma, que llegó a dominar el partido por 2-0 al descanso, pero que sucumbió en la segunda parte con los goles de Lorenzo Lucca y Florian Thauvin.

Enrico del Prato, de volea en el minuto 2 tras un saque de esquina, y el francés Ange-Yoan Bonny, tras revolverse dentro del área a dos del descanso, adelantaron 2-0 a un Parma que divisaba su segunda victoria del curso.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. El Udinese reaccionó tras el paso por los vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación llegó el 2-1, obra de Lorenzo Lucca de cabezazo a centro del marfileño Hassane Kamara.

El Udinese se volcó sobre la meta defendida por Leandro Chichizola y consiguió dar la vuelta al marcador con un doblete del francés Florian Thauvin, en los minutos 68, con un toque por bajo a pase de Davis, y 77, con un zurdazo a la escuadra y poco después de que el Parma se quedara en inferioridad por la expulsión por doble amonestación del belga Mandela Keita.

Tras sumar su tercera victoria, todas seguidas, de la temporada, el Udinese lidera la tabla de la Serie A con 10 puntos, uno más que el Nápoles y dos de margen sobre el Inter, el Juventus y el Torino. EFE

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.