“El trofeo del FIFA Club World Cup llegó a casa”, anunció el club argentino a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la copa sobre el césped del Estadio Monumental.
Como parte de la gira ‘Club World Cup Trophy Tour’, el trofeo de la certamen que se estrenará este año y se disputará entre el 14 de junio y 13 de julio en Estados Unidos, se expone este fin de semana en el Museo River y coincide en su paso por Argentina con el Superclásico, que disputan ese domingo en el Monumental River Plate y Boca Juniors.
A 50 días del inicio del torneo, la gira que lleva la copa a los países de los equipos que la disputarán se encuentra llegando a su fin. El recorrido del trofeo se extenderá por un total de 140 días, en los que habrá visitado 29 ciudades en 20 países diferentes.
Desde su desembarco en América, recorrió todos los países que tienen al menos un representante en el mundial de clubes y restan solo tres paradas antes de llegar a Estados Unidos.
Tras su paso por Buenos Aires, será llevada el miércoles a las ciudades brasileñas de San Paulo y Río de Janeiro y luego la última parada antes de desembarcar en el país anfitrión del torneo será México, según informaron a EFE fuentes de la FIFA.
El trofeo fue exhibido además este viernes en la sede de la Liga Profesional del fútbol argentino durante la conferencia de prensa previa al Superclásico, de la que participaron el defensor de River Lucas Martínez Quarta y el arquero ‘xeneize’ Agustín Marchesín, así como Jorge Pablo Brito y Juan Román Riquelme, presidentes de River y Boca respectivamente.
Durante la conferencia, se reprodujo un vídeo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el que celebró la presencia del trofeo en Buenos Aires.
“Es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte del Superclásico del fútbol argentino, uno de los mayores espectáculos que nuestro querido deporte puede darle a los aficionados en Argentina, en Sudamérica y en el mundo entero”, señaló Infantino.
El mandatario deseó a ambos clubes “mucha suerte el próximo domingo” y concluyó: “Nos vemos todos en Estados Unidos en un par de meses”.
El domingo, después del Superclásico, el trofeo será trasladado desde el Monumental hacia el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, en donde los hinchas podrán verla los días lunes y martes en el museo del ‘Xeneize’.
El trofeo está grabado con láser en ambos lados, con palabras e imágenes que retratan la rica historia del fútbol, e inscripciones que incluyen un mapa mundial y los nombres de las 211 asociaciones miembro de la FIFA y de las seis confederaciones, representando la diversidad geográfica y cultural del deporte.