14 may. 2026

El trabajo a largo plazo explica el éxito de Uruguay

El trabajo a largo plazo que impulsa la Federación Uruguaya de Fútbol es una de las claves del éxito del combinado juvenil de la Celeste, que se proclamó campeona del Sudamericano Sub'20 en Ecuador, dijo su entrenador, Fabián Coito.

636224736186923001.jpg

La Celeste se consagró campeón del Sudamericano. Foto: EFE

Aunque “en fútbol no existen recetas”, Coito destacó que en su país hay un proyecto nacional en el que “se trabaja a largo plazo”, se considera “a la persona por encima del futbolista” y se tiene “un criterio bastante uniforme de la forma de trabajar”.

El proyecto, además, acompaña a los jugadores en su desarrollo desde las categorías sub'15 a sub'20, señaló.

Coito mostró su alegría por la victoria en el Sudamericano y comentó que para los integrantes de la selección el torneo ha sido una gran experiencia y ha representado un crecimiento.

En todo caso, el título “es un motivo de muchísimo orgullo”, dijo el entrenador al subrayar las buenas condiciones y capacidades del grupo.

De cara al Mundial de Corea del Sur, que se disputará en mayo y junio, el seleccionador indicó que llegar a esa cita como campeón de Sudamérica “habla de una cierta fortaleza en la selección” uruguaya y consideró que lo mas importante será una buena preparación para afrontar ese desafío.

El técnico dijo que en el futuro inmediato tratará de reforzar el equipo con nuevas incorporaciones, con la intención de preparar al conjunto “de la mejor manera posible para defender el titulo y para ser un digno representante de Suramérica”. EFE

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.