19 dic. 2025

El Tottenham pierde 80 millones en el último año fiscal

El Tottenham anunció unas pérdidas en el último año fiscal, el que discurrió entre junio de 2020 y junio de 2021, de 80 millones de libras.

ttotntt.jpg

El Tottenham pierde 80 millones en el último año fiscal.

El Tottenham Hotspur anunció este martes unas pérdidas en el último año fiscal, el que discurrió entre junio de 2020 y junio de 2021, de 80 millones de libras (90 millones de euros).

Eso ha provocado que la deuda total del club haya aumentado de 605 millones de libras (717 millones de euros) a 706 millones (820 millones de euros).

Este ejercicio económico, que se extendió desde junio de 2020 a julio de 2021, estuvo marcado por los partidos jugados a puerta cerrada debido a la pandemia, lo que provocó que los ingresos por día de encuentro, que contabilizan venta de entradas, de merchandising y de comida y bebida, cayeran a 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros). Esto supone un descenso significativo desde los 94,5 millones de libras (105 millones de euros) que se contabilizaron entre junio de 2019 y junio de 2020.

Además, los ingresos totales de los ‘Spurs’ descendieron desde los 400 millones de libras (440 millones de euros) del ejercicio anterior hasta 361 millones de libras (400 millones de euros), pese a que los ingresos televisivos prácticamente se duplicaron hasta 184 millones de libras (200 millones de euros).

El dueño del Tottenham, Daniel Levy, dijo en un comunicado que estos resultados financieros reflejan el “duro tiempo” que ha supuesto la pandemia y el impacto que ha tenido cuando el club apenas había inaugurado su nuevo estadio menos de un año antes.

“Pese a esto, nuestro objetivo es claro, generar ingresos para invertir en nuestras actividades futbolísticas”, añadió Daniel Levy.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.