30 dic. 2025

El Tottenham golea al Leeds de Bielsa

El Tottenham de Jose Mourinho hizo valer su pegada ante el Leeds de Marcelo Bielsa, al que se impuso por 3-0, en un partido donde los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades ni su mayor posesión de balón, y que devuelve al conjunto londinense a la zona de acceso a la Champions League, tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas).

1ad9f7b682b4836635c6eeca7f8fdb16c23f4945.jpg

Paliza del Tottenham al Leeds en la Premier League.

Foto: EFE

El partido confirmó lo previsto, con el Tottenham más dedicado al contragolpe y ceder el esférico a un rival que, fiel al estilo del técnico argentino, lo controló, como evidencia que su posesión superase el 60 por ciento. Pero el Leeds pagó en exceso no saber materializar las opciones de que dispuso ante la meta rival, tanto cuando el marcador registraba empate sin goles como cuando veía ventaja mínima local.

Y lo pagó caro, pues el Tottenham se mostró despiadado, poniendo el 1-0 en un penalti transformado por Harry Kane (m.29), y el 2-0 al borde del descanso en tanto del surcoreano Son Heung-Min (m.43), apenas dos minutos después de que el Leeds dispusiera de una notable ocasión para igualar.

Apenas iniciada la segunda mitad, el Tottenham volvió a machacar a su rival, con el 3-0 obra del exatlético Toby Alderweireld, que remachó de cabeza un centro de Son Heung-Min tras saque de esquina. La entrada del español Pablo Hernández (m.65), por su compatriota Rodrigo, dio más peligrosidad al Leeds, que dispuso de oportunidades para descontar su desventaja, pero volvió a fallar en el remate final.

Poco importó que a poco del final el Tottenham se quedase en diez, por la segunda tarjeta a Matt Doherty, pues ya estaba sentenciado que los tres puntos se quedaban en Londres, lo que devuelve al equipo de Mourinho a la ‘zona Champions’, de momento a cuatro puntos de los colíderes Liverpool y Manchester United. El Leeds se va a la zona intermedia de la clasificación.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.