25 abr. 2024

El torneo Clausura arranca este jueves

El jueves se pone en marcha el torneo Clausura del fútbol paraguayo que tendrá homenaje a Alexsandro Javier Arce Añazco.

E7lDitwXIAAs1BL.jpg

Estadio Jardines del Kelito, allí oficiará de local Ameliano ante Sol de América.

Foto: @CopadePrimera

Después de una corta pausa tras la culminación del torneo Apertura (el 4 de julio), se viene el Clausura 2022, que tendrá a Libertad como defensor de la Copa de Primera. El puntapié inicial se dará en el estadio los Jardines del Kelito, el jueves, entre Ameliano y Sol de América, dos equipos comprometidos en la zona baja de la tabla del promedio.

El viernes, en el mismo escenario, se dará la continuidad del primer capítulo.

LOS GRANDES. Olimpia, Cerro y el campeón vigente saltan en escena entre el sábado y el domingo; el Ciclón y el Decano, con la consigna de levantar el trofeo de campeón de este torneo, pensando en la clasificación directa a la Copa Libertadores 2023.

INCENTIVO ECONÓMICO. Cabe remarcar que el ganador del torneo Clausura embolsará 500.000 dólares, monto recibido gracias a un aporte hecho por la Conmebol en concepto de auspicio; mismo monto ya lo recibió el campeón Libertad.

Adelantos. En este torneo se jugarán cinco fechas de adelanto, específicamente en las fechas 2, 7, 12, 15 y 19. En la primera fecha se puede destacar el clásico más añejo (Olimpia vs. Guaraní), mientras que en la segunda se verán entre gumarelos y franjeados. El superclásico se mantiene en las fechas 6 y 17. En cuanto a la finalización del torneo está prevista para el 14 de noviembre, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.