05 may. 2026

El Toluca de Carlos González jugará la final en México

El Toluca, del delantero paraguayo Carlos González, empató con el América y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol con sus compañeros.

Foto: Gentileza Toluca

El Toluca, del delantero paraguayo Carlos González, empató este sábado por 1-1 con las Águilas del América y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al llevarse por 3-2 la serie semifinal.

En el partido de vuelta de la semifinal, Jorge Torres Nilo marcó por el Toluca del técnico Ignacio Ambriz. Alejandro Zendejas descontó por las Águilas, que al terminar como líder de la clasificación de la fase regular era el favorito para ser campeón del Apertura.

El duelo de ida, disputado el pasado miércoles, terminó 2-1 en favor del Toluca, sexto en la primera ronda, por lo que el conjunto de Ambriz ganó por 3-2 la serie.

Las Águilas se impusieron en los primeros 28 minutos del partido, pero no se adelantaron en el marcador por intervenciones del guardameta brasileño Tiago Volpi.

Volpi rechazó un disparo de media distancia de Emilio Lara, al minuto 15, y uno a quemarropa del paraguayo Richard Sánchez, 18. Las atajadas del portero le abrieron la puerta al Toluca de anotar.

Al 29, el uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro de esquina por izquierda que Fernando Navarro cabeceó en el primer poste para que en el segundo Jorge Torres Nilo empujara con el pecho el 0-1.

Sin embargo, el América reaccionó enseguida. En el 35, Luis Fuentes recibió un pase por la izquierda y cruzó un servicio que Zendejas, con un cabezazo, transformó en el 1-1.

El cuadro de Ortiz se apoderó de la segunda mitad, en la que el Toluca apostó por cerrarse en defensa y no tener la posesión de la pelota.

A pesar del asedio a la portería de Volpi, las Águilas solo consiguieron un cabezazo del español Álvaro Fidalgo que el cancerbero brasileño rechazó al 57.

Este domingo se definirá al otro finalista cuando los Rayados del Monterrey, que fueron segundos en la fase regular, reciban en el estadio BBVA a los Tuzos del Pachuca, cuartos, en el partido de vuelta de esta serie semifinal.

En el duelo de ida, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada ganó por 5-2; un empate tras los dos encuentros le daría el pase al Monterrey por mejor posición en la tabla.

Más contenido de esta sección
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.