30 ago 2026

El tiempo que Olimpia tardará en saldar sus deudas

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, dio a conocer el tiempo que llevará a la directiva saldar las deudas.

brunotte.jpeg

Miguel Brunotte, presidente del club Olimpia.

Olimpia encara una semana especial donde tendrá por delante el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional y el inicio del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Sin embargo, el aspecto económico es algo que preocupa bastante debido a que la deuda existente en el club ronda los 52 millones de dólares.

Al respecto, Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, explicó el tiempo que les tomará honrar la deuda. “Las nuevas deudas que aparecen vienen por este tema de covid, en ocho años vamos a tratar de solucionar todo”, detalló en charla con Fútbol a lo Grande.

Brunotte también habló del inconveniente de salida que está teniendo con el uruguayo Diego Polenta y el mediocampista Nicolás Domingo. “Tuve reuniones personales con Rodrigo Rojas y Alan Benítez, con ambos se rescindió en buenos términos. Lastimosamente con Polenta y Domingo no estamos llegando a un acuerdo”, reveló.

Otro tema consultado es acerca de la vuelta del público en los estadios, específicamente en el partido de este jueves, a las 20:30, en el Manuel Ferreira, ante Internacional, manifestó que la decisión final está en manos del gobierno. “Desde ayer que estamos en contacto con todos los actores, ya hemos presentado todas las alternativas, está en manos del gobierno decidir”, indicó.

Por último expresó su ansiedad sobre el partido de Libertadores ante Internacional. “Ansiedad antes de un partido tan importante, estamos bien y preparados y concientizados del juego el jueves”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El delantero colaboró con una definición para la victoria de Olimpia en el clásico, valorando la victoria para dejar atrás el frustrante paso por Copa.
Olimpia quiere a Gabriel Ávalos y aguarda una respuesta del Independiente de Avellaneda. Las próximas 48 horas serán claves para definir el pase.
Rodrigo Nogués no dudó en afirmar que Eduardo Delmás es tal vez el proyecto franjeado más importante de los últimos años.
Olimpia avanza por el volante Matías Galarza Fonda. ¿Cómo sería la operación?
Rodrigo Nogués habló de lo que dejó el superclásico y destacó el carácter mostrado por el plantel del Franjeado.
Tim Payne, debutante en el clásico, dejó algunas palabras tras el juego en Sajonia.