30 dic. 2025

El sueño del ‘Cebolla’ Rodríguez: ganar la Copa Libertadores con Peñarol

El futbolista uruguayo y capitán del Peñarol, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, tiene solamente un sueño por cumplir, según reconoció este martes, que es ganar una Copa Libertadores con el equipo que lo vio nacer como jugador.

elcebo.jpg

Cristian Rodríguez, volante de Peñarol.

Como parte de un ciclo especial de preguntas y respuestas por Instagram organizado por el Club Atlético Peñarol durante la pandemia del COVID-19, el capitán del conjunto aurinegro respondió algunos interrogantes de los aficionados sobre su carrera y sus aspiraciones.

Desde el aislamiento en el campo, donde vive junto a la familia, cuestionado por los seguidores sobre los sueños que le quedan por cumplir con el equipo que entrena el exfutbolista Diego Forlán, excompañero suyo en la selección de Uruguay, el ‘Cebolla’ aseguró que le falta ganar una Libertadores con su “querido club”.

A su vez, sobre la pregunta de a qué jugador de la selección ficharía para jugar en Peñarol, el capitán aurinegro no dudó en elegir al defensa José María Giménez, del Atlético de Madrid, en cuyas filas también militó Rodríguez entre 2012 y 2015.

El ‘Cebolla’ Rodríguez, que retornó en 2017 al club donde inició su carrera profesional después de 12 años, manifestó además su “orgullo” por ser hoy el capitán de Peñarol.

“Ser el capitán de Peñarol para mí es un orgullo bárbaro sabiendo que pasaron grandes ídolos en esta institución. Es un sueño que tuve de gurí (niño)”, aseguró.

Por otro lado, el centrocampista, que además jugó en el París Saint-Germain francés, el Oporto portugués y el Independiente argentino, entre otros clubes, reconoció que haber jugado dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) con la celeste fue “un logro importante” en su carrera.

“Jugar con la selección de nuestro país la verdad que es un logro importante y en lo personal un sueño que tenía desde chico. Representar a Uruguay en un Mundial es algo maravilloso. Tuve la suerte de estar en dos y eso me deja muy feliz”, expresó.

En 2014 la Celeste quedó eliminada en octavos de final tras perder por 2-0 ante Colombia, mientras que en 2018 cayó en cuartos por 2-0 ante Francia, que luego se proclamó campeona al vencer a Croacia en la final.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.