Fútbol Internacional

El sueño del 'Cebolla' Rodríguez: ganar la Copa Libertadores con Peñarol

El futbolista uruguayo y capitán del Peñarol, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, tiene solamente un sueño por cumplir, según reconoció este martes, que es ganar una Copa Libertadores con el equipo que lo vio nacer como jugador.

Como parte de un ciclo especial de preguntas y respuestas por Instagram organizado por el Club Atlético Peñarol durante la pandemia del COVID-19, el capitán del conjunto aurinegro respondió algunos interrogantes de los aficionados sobre su carrera y sus aspiraciones.

Desde el aislamiento en el campo, donde vive junto a la familia, cuestionado por los seguidores sobre los sueños que le quedan por cumplir con el equipo que entrena el exfutbolista Diego Forlán, excompañero suyo en la selección de Uruguay, el 'Cebolla' aseguró que le falta ganar una Libertadores con su "querido club".

A su vez, sobre la pregunta de a qué jugador de la selección ficharía para jugar en Peñarol, el capitán aurinegro no dudó en elegir al defensa José María Giménez, del Atlético de Madrid, en cuyas filas también militó Rodríguez entre 2012 y 2015.

El 'Cebolla' Rodríguez, que retornó en 2017 al club donde inició su carrera profesional después de 12 años, manifestó además su "orgullo" por ser hoy el capitán de Peñarol.

"Ser el capitán de Peñarol para mí es un orgullo bárbaro sabiendo que pasaron grandes ídolos en esta institución. Es un sueño que tuve de gurí (niño)", aseguró.

Por otro lado, el centrocampista, que además jugó en el París Saint-Germain francés, el Oporto portugués y el Independiente argentino, entre otros clubes, reconoció que haber jugado dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) con la celeste fue "un logro importante" en su carrera.

"Jugar con la selección de nuestro país la verdad que es un logro importante y en lo personal un sueño que tenía desde chico. Representar a Uruguay en un Mundial es algo maravilloso. Tuve la suerte de estar en dos y eso me deja muy feliz", expresó.

En 2014 la Celeste quedó eliminada en octavos de final tras perder por 2-0 ante Colombia, mientras que en 2018 cayó en cuartos por 2-0 ante Francia, que luego se proclamó campeona al vencer a Croacia en la final.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario