23 abr. 2024

El Sporting, primer finalista de la Copa de Portugal

El Sporting se ha clasificado para la final de la Copa de Portugal tras eliminar este martes al Benfica, con el que empató a dos, aunque en el partido de ida se impuso por 1-2 como visitante.

Sporting - BENFICA

Jugadores del Sporting celebran la victoria ante Benfica.

Foto: EFE

Tras una primera parte sin goles, la segunda mitad fue muy intensa con un total de cuatro tantos.

Los ‘leones’ fueron los primeros en celebrar, tras un potente disparo del centrocampista danés Morten Hjulmand en el minuto 47, pero el Benfica no tardó en responder, empatando en el minuto 53 por mediación del argentino Nicolás Otamendi.

Momentos después, en el 55, Paulinho volvió a adelantar al Sporting, pero Rafa devolvió a los suyos al partido al empatar la contienda en el 64.

Las ‘águilas’ rozaron el tercero por medio del exmadridista Ángel Di María, pero el arquero uruguayo Franco Israel voló, evitó el tanto del ‘Fideo’ y aguantó el resultado.

Este miércoles se disputará el partido de ida de la segunda semifinal entre el Vitória de Guimarães y el Oporto, mientras que la vuelta se jugará el 17 de abril. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.