02 mar. 2026

El Sporting, primer finalista de la Copa de Portugal

El Sporting se ha clasificado para la final de la Copa de Portugal tras eliminar este martes al Benfica, con el que empató a dos, aunque en el partido de ida se impuso por 1-2 como visitante.

Sporting - BENFICA

Jugadores del Sporting celebran la victoria ante Benfica.

Foto: EFE

Tras una primera parte sin goles, la segunda mitad fue muy intensa con un total de cuatro tantos.

Los ‘leones’ fueron los primeros en celebrar, tras un potente disparo del centrocampista danés Morten Hjulmand en el minuto 47, pero el Benfica no tardó en responder, empatando en el minuto 53 por mediación del argentino Nicolás Otamendi.

Momentos después, en el 55, Paulinho volvió a adelantar al Sporting, pero Rafa devolvió a los suyos al partido al empatar la contienda en el 64.

Las ‘águilas’ rozaron el tercero por medio del exmadridista Ángel Di María, pero el arquero uruguayo Franco Israel voló, evitó el tanto del ‘Fideo’ y aguantó el resultado.

Este miércoles se disputará el partido de ida de la segunda semifinal entre el Vitória de Guimarães y el Oporto, mientras que la vuelta se jugará el 17 de abril. EFE

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.