02 dic. 2025

El Sporting, con la Liga de Portugal en el bolsillo

El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.

Sporting de Lisboa

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto. EFE

El único gol de los ‘leones’ lo anotó en el minuto 20 Pedro Gonçalves, que batió a su anterior equipo tras un pase en profundidad del exbarcelonista Francisco Trincão.

Este fue un partido aplazado de la vigésima ronda que estaba originalmente previsto para el 2 de febrero, pero la falta de efectivos de seguridad por una protesta de policías obligó a posponerlo.

El Famalicão, por su parte, no pudo repetir la exhibición del pasado fin de semana ante el Oporto (2-2), y el venezolano Jhonder Cádiz, autor de sus dos goles en aquel partido, chocó con una defensa verdiblanca liderada por el uruguayo Coates y que en los últimos minutos contó también con el madrileño Iván Fresneda.

El triunfo lisboeta marca, además, el adiós definitivo del Oporto a la lucha por el título. Los ‘dragones’ del español Nico González ocupan actualmente la tercera plaza, igualados a 59 puntos con el Braga.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.