30 abr. 2024

El Sporting, con la Liga de Portugal en el bolsillo

El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.

Sporting de Lisboa

Jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol.

Foto. EFE

El único gol de los ‘leones’ lo anotó en el minuto 20 Pedro Gonçalves, que batió a su anterior equipo tras un pase en profundidad del exbarcelonista Francisco Trincão.

Este fue un partido aplazado de la vigésima ronda que estaba originalmente previsto para el 2 de febrero, pero la falta de efectivos de seguridad por una protesta de policías obligó a posponerlo.

El Famalicão, por su parte, no pudo repetir la exhibición del pasado fin de semana ante el Oporto (2-2), y el venezolano Jhonder Cádiz, autor de sus dos goles en aquel partido, chocó con una defensa verdiblanca liderada por el uruguayo Coates y que en los últimos minutos contó también con el madrileño Iván Fresneda.

El triunfo lisboeta marca, además, el adiós definitivo del Oporto a la lucha por el título. Los ‘dragones’ del español Nico González ocupan actualmente la tercera plaza, igualados a 59 puntos con el Braga.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.