14 mar. 2026

El Southampton, salvado y el Cardiff, condenado

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

636914714299713298w.jpg

Jugadores del Cardiff reclaman al árbitro.

Foto: EFE

Los ‘Saints’ cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth.

El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Un tanto de Ryan Babel implica que los galeses se quedan con 31 puntos a tres del Brighton, pero con el ‘goalaverage general’ perdido con los del sur de Inglaterra.

Al Cardiff le queda recibir al Crystal Palace y acabar la liga en casa del Manchester United. El Brighton, que tiene un partido menos, visitará al Arsenal y el 12 de mayo recibirá al Manchester City.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.