15 dic. 2025

El Southampton, salvado y el Cardiff, condenado

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

636914714299713298w.jpg

Jugadores del Cardiff reclaman al árbitro.

Foto: EFE

Los ‘Saints’ cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth.

El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Un tanto de Ryan Babel implica que los galeses se quedan con 31 puntos a tres del Brighton, pero con el ‘goalaverage general’ perdido con los del sur de Inglaterra.

Al Cardiff le queda recibir al Crystal Palace y acabar la liga en casa del Manchester United. El Brighton, que tiene un partido menos, visitará al Arsenal y el 12 de mayo recibirá al Manchester City.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.