09 ago. 2025

El Southampton, salvado y el Cardiff, condenado

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

636914714299713298w.jpg

Jugadores del Cardiff reclaman al árbitro.

Foto: EFE

Los ‘Saints’ cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth.

El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Un tanto de Ryan Babel implica que los galeses se quedan con 31 puntos a tres del Brighton, pero con el ‘goalaverage general’ perdido con los del sur de Inglaterra.

Al Cardiff le queda recibir al Crystal Palace y acabar la liga en casa del Manchester United. El Brighton, que tiene un partido menos, visitará al Arsenal y el 12 de mayo recibirá al Manchester City.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.