23 dic. 2025

El Southampton da la bienvenida a su nuevo dueño con una goleada

El Southampton dio la bienvenida al magnate serbio Dragan Solak con una goleada tras imponerse este martes por 4-1 al Brentford.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 19.18.39.jpeg

El Southampton da la bienvenida a su nuevo dueño con una goleada.

El Southampton dio la bienvenida al magnate serbio Dragan Solak, que la pasada semana se convirtió en el nuevo dueño del conjunto inglés tras pagar 120 millones de euros, con una goleada, tras imponerse este martes por 4-1 al Brentford por la Premier League.

La presencia de Solak, un magnate de la televisión por cable, en el palco del St. Mary’s Stadium, pareció dar alas a los del austríaco Ralph Hasenhuettl que a los cinco minutos ya marchaban por delante en el marcador (1-0) del duelo de Premier League gracias a un gol de cabeza del central polaco Jan Bednarek.

Un tanto al que respondió dieciocho minutos después el Brentford que igualó la contienda (1-1) en el 23 con un formidable remate de volea del centrocampista alemán Vitaly Janelt.

Sin embargo, el empate fue un mero espejismo ya que el dominio del Southampton no tardó en volver a reflejarse en el marcador.

Eso sí, con un poco de fortuna, tras ver como a los 37 minutos el remate desde fuera del área de Ibrahimo Diallo acababa en el interior de la portería rival (2-1) tras tocar primero en el palo y posteriormente en la espalda del guardameta español Álvaro Fernández.

Un gol que acabó con la resistencia de un Brentford que se vio claramente superado por un Southampton que redondeó la goleada con los goles del albanés Armando Broja, que no desaprovechó un magnificó pase en largo del español Oriol Romeo para firmar a los 49 minutos el 3-1, y Che Adams, que estableció en el 70 el definitivo 4-1.

Claro triunfo que permitió a los “saints” afianzarse en la zona media de la clasificación de la Premier League con un total de 24 puntos, trece por encima de los puestos de descenso.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.