17 abr. 2024

El Sheffield United acelera a semifinales

Sheffield United remontó ante el Blackburn y logró su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Frl7EHKX0AY8HHO.jfif

Sheffield United se clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Un acelerón en el tramo final del encuentro disputado en Bramall Lane terminó por consumar la remontada del Sheffield United ante el Blackburn (3-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El duelo entre dos equipos de la Championship terminó del lado del cuadro local. El Sheffield, ahora segundo en la segunda división inglesa, impuso su ley ante el quinto de esa categoría que tuvo la clasificación en la mano hasta el tramo final.

El chileno Ben Bereton Díaz, de penalti, puso por delante al Blackburn a los veinte minutos pero un autogol de Sam Ballagher alivió al cuadro de Paul Heckingbottom a la media hora.

Pero en la segunda parte los visitantes recuperaron la ventaja gracias al tanto del irlandés Sammie Szmodics. Todo cambió en el tramo final. El Sheffield aceleró, empató en el 81 con el tanto de Oliver McBurnie y se situó por delante en el momento decisivo, en el tiempo añadido, con el gol de Thomas Doyle que lleva al cuadro de Heckingbottom a Wembley.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.