13 jul. 2025

El Sheffield United acelera a semifinales

Sheffield United remontó ante el Blackburn y logró su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Frl7EHKX0AY8HHO.jfif

Sheffield United se clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Un acelerón en el tramo final del encuentro disputado en Bramall Lane terminó por consumar la remontada del Sheffield United ante el Blackburn (3-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El duelo entre dos equipos de la Championship terminó del lado del cuadro local. El Sheffield, ahora segundo en la segunda división inglesa, impuso su ley ante el quinto de esa categoría que tuvo la clasificación en la mano hasta el tramo final.

El chileno Ben Bereton Díaz, de penalti, puso por delante al Blackburn a los veinte minutos pero un autogol de Sam Ballagher alivió al cuadro de Paul Heckingbottom a la media hora.

Pero en la segunda parte los visitantes recuperaron la ventaja gracias al tanto del irlandés Sammie Szmodics. Todo cambió en el tramo final. El Sheffield aceleró, empató en el 81 con el tanto de Oliver McBurnie y se situó por delante en el momento decisivo, en el tiempo añadido, con el gol de Thomas Doyle que lleva al cuadro de Heckingbottom a Wembley.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.