05 mar. 2024

El Sheffield United acelera a semifinales

Sheffield United remontó ante el Blackburn y logró su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Frl7EHKX0AY8HHO.jfif

Sheffield United se clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Un acelerón en el tramo final del encuentro disputado en Bramall Lane terminó por consumar la remontada del Sheffield United ante el Blackburn (3-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El duelo entre dos equipos de la Championship terminó del lado del cuadro local. El Sheffield, ahora segundo en la segunda división inglesa, impuso su ley ante el quinto de esa categoría que tuvo la clasificación en la mano hasta el tramo final.

El chileno Ben Bereton Díaz, de penalti, puso por delante al Blackburn a los veinte minutos pero un autogol de Sam Ballagher alivió al cuadro de Paul Heckingbottom a la media hora.

Pero en la segunda parte los visitantes recuperaron la ventaja gracias al tanto del irlandés Sammie Szmodics. Todo cambió en el tramo final. El Sheffield aceleró, empató en el 81 con el tanto de Oliver McBurnie y se situó por delante en el momento decisivo, en el tiempo añadido, con el gol de Thomas Doyle que lleva al cuadro de Heckingbottom a Wembley.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.