20 abr. 2024

El Sevilla resuelve en momentos psicológicos

El Sevilla superó la segunda eliminatoria de la Copa de Rey ante el Linares Deportivo (0-2) en un partido que resolvió en momentos psicológicos, con un gol al final del primer tiempo en una falta lanzada de forma magistral por Óscar Rodríguez y otro en el comienzo del segundo periodo marcado por Fran Lara en propia meta.

Linares Deportivo - Sevilla FC

Jugadores del Linares y Sevilla se disputan el balón.

Foto: EFE

Los linarenses sorprendieron al Sevilla en el primer cuarto de hora con una presión alta que le dificultó la salida de balón al conjunto de Julen Lopetegui, que se desesperó en la banda al comprobar que su equipo no estaba cómodo en el campo, cuyo césped estaba irregular después de haberse replantado hace unas semanas.

Gabri, Rodri, Toni García y en especial Fran Carnicer estuvieron muy activos y este último inquietó al meta marroquí Yassine Bono en dos centros que se envenenaron, aunque el portero los salvó.

El Sevilla empezó a tener el control del partido, aunque tuvo muchas dificultades para generar peligro hasta que llegó el minuto 44 con la falta de José Cruz al neerlandés Luuk de Jong al borde del área.

Óscar Rodríguez batió de forma magistral al meta ghanés Razak de un disparo a media altura colocado que sirvió para establecer el 0-1 para terminar el primer periodo.

En la reanudación, el Sevilla marcó el 0-2 en la primera acción en un cambio de ritmo del extremo marroquí Oussama Idrissi, que centró al corazón del área y Fran Lara marcó en propia meta.

Eliminatoria encarrilada para los sevillistas, pero que se relajaron unos minutos y el Linares generó tres claras ocasiones de gol en acciones consecutivas en las que Bono alternó buenas paradas y dudas en los balones aéreos, y en uno de ellos un defensor evitó el gol en la misma línea.

En la recta final, el Sevilla pudo ampliar el marcador en disparos de Idrissi y Óscar, pero Razak estuvo firme y el marcador no se movió más, aunque en la última acción Bono evitó el gol del local Chendo con una mano prodigiosa.

- Ficha técnica:

0 - Linares Deportivo: Razak; Villarejo, Fran Lara (Josema, m.61), Rodri, Fran Carnicer (Neto, m.82), Isra (Luis Lara, m.73), Gabri, Toni García (Sanchidrián, m.73), José Cruz, Dani Perejón y Marc Mas (Chendo, m.61).

2 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Koundé, Rekik; Óscar Rodríguez, Fernando (Jordán, m.82), Óliver Torres(Gudelj, m. 82); Munir (Franco Vázquez, m.73), Idrissi; y De Jong (En-Nesyri, m.73).

Goles: 0-1, M.45: Óscar. 0-2, M.47. Fran Lara, en propia meta.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales José Cruz (m.44), Fran Carnicer (m.45) y Fran Lara (m.72).

Incidencias. Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Linarejos con unos dos mil aficionados en las gradas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.