Fútbol Internacional

El Schalke se impone al Galatasaray y está cerca de octavos

El Schalke se impuso este martes por 2-0 al Galatasaray turco con goles de Guido Burgstallet y Marc Huth, con lo que dio un paso importante hacia la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Schalke abrió el marcador en el minuto 3, por medio de Burgstaller, que sacó provecho de un error garrafal del meta uruguayo Fernando Muslera.

La jugada -un pase de Amine Harit en dirección a Bürgstaller- no representaba mayor peligro. El balón se le había ido al jugador del Schalke y el defensa Serdar Aziziz había interpuesto su cuerpo entre él y la pelota. Sin embargo, Muslera salió de forma descontrolado y procuró, sin lograrlo, recoger la pelota todavía dentro del área, pero ésta se le fue y quedó en los pies de Burgstaller, que definió desde un ángulo cerrado pero a puerta vacía.

Después del gol, a lo largo del primer tiempo, las mejores ocasiones fueron del Schalke, entre ellas un remate al poste de Sebastian Rudy.

Sin embargo, hubo dos avisos del Galatasaray, un contragolpe que controló el meta Alexander Nubel con una buena salida y un remate desviado de Garry Rodríguez desde buena posición.

En la segunda parte el Galatasaray pareció asumir el control en los primeros minutos, poniendo la pelota en la mitad del Schalke y a través de una mayor posesión de pelota, pero los azul cobalto sorprendieron al equipo turco con un contragolpe que llevó al segundo gol marcado por Mark Uth.

Uth recibió dentro del área un centro de Burgstaller desde la derecha y definió de pierna zurda.

Después, el Schalke controló el partido, ante un Galatasara que fue incapaz de generar peligro.

- Ficha técnica:

2 - Schalke: Nubel; Stambouli, S.Sané, Nastasic; D.Caligiuri, Rudy (Serdar, 75), Schöpf; Harit (McKennie, 56), Uth (Bentaleb, 63); Embolo y Burgstaller.

0 - Galatasaray: Muslera; Linnes (Bayram, 46) , Kabac, Serdar Azis, Mariano; Donk; Belhanda, Badoud; Onyekuru, Garry Rodríguez (Selkuk, 63); Gumus (Mugdat, 72).

Goles: 1-0, m.4: Burgstaller. 2-0, m.57: Uth.

Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Rudy, Stambouli, Donk, Serdar Azis, Mugdat

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.740 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario