19 abr. 2024

El Santo rompe su sequía en la última fecha

San Lorenzo derrotó 2-1 a General Díaz y cortó su racha negativa en la última fecha del campeonato Apertura 2019. El Santo, que en la fecha pasada ganó los puntos a Libertad, en el escritorio, por inclusión indebida de jugadores, volvió a hacerlo en cancha tras 13 jornadas (10 derrotas y 3 empates).

santo.jpg

Jugadores del San Lorenzo celebran el gol marcado ante General Díaz.

Foto: @APFOficial

San Lorenzo remontó un tanto marcado a los 40 segundos por parte de General Díaz y se quedó con tres puntos valiosos en el estadio Gunther Vogel en el cierre de su participación en el torneo Apertura 2019.

Enzo Giménez adelantó a las Águilas, pero Sebastián Fernández y Manuel Maciel marcaron para el elenco universitario. Con este resultado, el ganador termina el certamen con 27 unidades, mientras que el caído en la tarde de este domingo se quedó con 16 puntos, penúltimo en la tabla.

EL PARTIDO. General Díaz golpeó en la alborada del encuentro al conseguir el tanto inicial a los 40 segundos del encuentro cuando Enzo Giménez capitalizó un rebote otorgado por el portero Wilson Quiñónez ante el cabezazo del argentino Pablo Gaitán.

La respuesta fue casi inmediata y también contundente por parte del equipo conducido por el uruguayo Sergio Orteman. Siete minutos después de la apertura, una guapeada de Sebastián Fernández fue suficiente para emparejar el marcador.

Con el 1-1 en el tablero, el trámite de juego se avivó por completo, aunque no produjeron tantas ocasiones de gol debido a que las batallas más grandes se dieron en el centro del campo.

Un disparo de Fabián Franco, que salvó Wilson Quiñónez al cierre del primer cuarto, y un mano a mano que dejó victorioso a Miguel Martínez contra Adrián Fernández a cinco minutos del final, fueron las dos situaciones más evidentes antes del descanso.

En el complemento, los equipos no bajaron la intensidad por lo que rápidamente crearon oportunidades claras frente a las porterías. Rogerio Leichtweis se topó con los guantes del portero (m. 52), mientras que Ángel Benítez no direccionó correctamente el servicio matemático de Sebastián Ariosa unos instantes después (m. 53).

Pasando la hora del encuentro, General Díaz quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Aldo Maíz (m. 61). La determinación del árbitro se dio tras una barrida del mediocampista y poco después de que Rogerio volviera a perder otra chanche en nuevo enfrentamiento con Miguel Martínez.

En medio de esta coyuntura, San Lorenzo incrementó su poder con la posesión de la pelota y amenazó de forma seria la portería de las Águilas, pero acertó el palo a los 67’ después de que Rodi Ferreira tomara la decisión de terminar la jugada y rematar directamente.

El compromiso no tuvo desperdicio, se disputó con fuerza en todo momento y en todas las parcelas del campo. A los 77 minutos, el Rayadito logró torcer el brazo de los militares y remontar el juego por intermedio del histórico Manuel Maciel.

General Díaz no tiró la toalla de manera fácil, luchó el final del partido disputado con mucho ahínco hasta los segundos finales. Al final fue 2-1 para los santos, que celebran una victoria tras más de dos meses para cerrar en buena posición su participación en el Apertura.

Embed