22 may. 2024

El Salzburgo tumba al Benfica en Lisboa

El Salzburgo dio este miércoles una de las mayores sorpresas de la primera jornada de la Champions League al vencer en Lisboa por 0-2 al Benfica.

Salzburgo

Jugadores del Salzburgo celebran un gol ante el Benfica.

Foto: EFE

El Salzburgo dio este miércoles una de las mayores sorpresas de la primera jornada de la Champions League al vencer en Lisboa por 0-2 al Benfica, que se vio condicionado en los primeros compases del choque por la expulsión de António Silva.

En la capital de Portugal, el Salzburgo quiso responder a quienes lo califican de “eslabón más débil” de un grupo en el que también figuran el Inter Milán y la Real Sociedad, y fue a por todas para intentar congelar el abrasador Estadio da Luz lisboeta.

El conjunto austriaco estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 2 del partido, cuando el nuevo portero de las “águilas”, el ucraniano Anatoliy Turbin, provocó un penalti, pero para alivio del ex del Shakhtar, lo falló el marfileño Konaté, que disparó por encima.

En respuesta, el Benfica estuvo muy cerca de marcar en una jugada que comenzó con un regate de Di María y acabó con un disparo de João Mário a un poste.

Inmediatamente después, todo se complicó para el campeón portugués.

En el minuto 12, un mal pase atrás del lateral del Benfica Bah fue interceptado en el área por Simic, cuyo disparo fue atajado por el central argentino Nicolás Otamendi.

Aun así, el balón fue directo a la portería, donde estaba Otamendi en el centro de la defensa, el portugués António Silva, que saltó a destiempo y dio con una mano al balón, lo que le valió la roja directa y un nuevo penalti para los austriacos.

Simic no falló y marcó el primero del Salzburgo en el minuto 15.

En desventaja tanto en el marcador como en número de jugadores sobre el terreno de juego, el Benfica supo reaccionar gracias a Ángel Di María, que está siendo su gran baza esta temporada.

“El Fideo” fue el propulsor de su equipo e intentó por todos los medios empatar. Estuvo muy cerca con un tiro libre e incluso un tiro de esquina directo, pero ambos fueron rechazados por el portero Alexander Schlager.

Gracias al extremo rosarino, el Benfica logró contrarrestar la inferioridad numérica, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda parte, que, como la primera, empezó de la peor manera para el club lisboeta.

En el minuto 51, una distracción de Morato permitió el robo de balón de Simic, que consiguió superar a Aursnes y plantarse solo delante del portero del Benfica, cediendo el esférico a su compañero Gloukh, que sólo tuvo que empujar para marcar el segundo del Salzburgo.

Las “águilas” dispusieron de un par de buenas ocasiones para reducir el déficit, primero con un cabezazo de su nuevo canterano estrella, João Neves, y después con un remate de chilena de Otamendi, pero no fueron suficientes para estropear la exhibición de ensueño de Schlager.

Tras sorprender en Lisboa, el campeón austriaco recibirá en la siguiente ronda a la Real Sociedad, mientras que el Benfica intentará empezar a enderezar el rumbo en su visita a San Siro para medirse al Inter, su verdugo en los octavos de final de la pasada Liga de Campeones.

- Ficha Técnica:

0 - Benfica: Trubin; Bah, António Silva, Otamendi, Aursnes; João Neves, Kökcü (Chiquinho, min. 73); Di María (David Neres, min. 73), Rafa (Tiago Gouveia, min. 84), João Mário (Morata, min. 16); Musa (Tengstedt, min. 84).

2 - Red Bull Salzburgo: Schlager, Dedic, Baidoo (Solet, min. 73), Pavlovic (Piatkowski), Terzic; Bidstrup, Gourna-Douath, Gloukh (Sucic, min. 72), Kjaergaard; Konaté (Koita, min. 59) y Simic (Ratkov, min. 72).

Goles: 0-1: Simic, m. 15; 0-2: Gloukh, min. 51.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró la tarjeta amarilla a Trubin, Rafa, Otamendi y la roja a António Silva por parte del Benfica, y la amarilla a Gourna-Douath, Baidoo, Simic y Koita.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo J de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa ante 60.917 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.
Este miércoles continúan los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos prometedores.
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.