11 sept 2026

El sacrificio tuvo su premio: Carlos Chena emocionó a toda su familia

“Todo sacrificio tiene su recompensa”: el orgullo de Rubén Chena por el debut de su hijo Carlos en la Primera de Cerro Porteño.

cheene.jpg

Carlos Chena tuvo su debut oficial en Cerro Porteño.

Foto: Renato Delgado - Última Hora

El debut de Carlos Chena con la camiseta de Cerro Porteño tuvo un significado especial no solo para el juvenil, sino también para toda su familia, que acompañó de cerca el largo camino que recorrió hasta llegar a Primera División.

Rubén Chena, padre del futbolista, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y contó la emoción que vivieron en las horas previas al estreno. “Un día antes me dijo mi hijo que iba a ser titular, les llamé a mis hermanos y les dije que iba a debutar en el más grande del Paraguay, todos lloramos de la felicidad”, relató.

Rubén destacó además que detrás del estreno de su hijo hubo años de sacrificio y el respaldo permanente de toda la familia. “La familia completa siempre le apoya a Carlos, jamás dudamos con que sea futbolista”, señaló. Recordó que el vínculo del juvenil con Cerro Porteño comenzó cuando apenas tenía 14 años, cuando viajó hasta Ypané para realizar las primeras pruebas. “Él a los 14 años se fue a hacer pruebas para Cerro Porteño”, contó.

El padre del jugador también recordó las dificultades que tuvieron que afrontar durante aquellos primeros meses. “68 kilómetros de acá a Ypané hacíamos, mucho sacrificio hubo durante ocho meses”, explicó.

Ese esfuerzo finalmente tuvo su recompensa cuando desde el club le ofrecieron a Carlos quedarse en la pensión, un paso importante para continuar su formación en las divisiones inferiores.

Años después, aquel sacrificio familiar encontró su momento más emotivo con el esperado debut del joven futbolista en el plantel principal del Ciclón de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.
Gustavo Costas reconoció en conferencia de prensa que Libertad los superó en intensidad y es algo en lo que deben mejorar tras el empate ante el Gumarelo.