25 abr. 2026

El récord que alcanzó Lionel Messi gracias a la Leagues Cup

Lionel Messi alcanzó un récord histórico tras ganar la Leagues Cup con el Inter Miami.

ab0fc341697420d70eabd53877de4382fec79896w.jpg

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador y el goleador de la Leagues Cup.

EFE

Gracias a la Leagues Cup que logró este sábado con el Inter Miami, Leo Messi ganó su título número 44 e igualó a Dani Alves como el futbolista con más trofeos de la historia.

El genio argentino solo tenía por delante en esta clasificación a su excompañero brasileño en el Barcelona, quien ahora está siendo juzgado en España por agresión sexual.

Pero en menos de un mes en el Inter Miami, Messi ha transformado radicalmente la dinámica de un equipo perdedor (colista en la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar) y le ha comandado a una milagrosa trayectoria que culminó este sábado con el triunfo en la Leagues Cup frente al Nashville (1-1, 9-10 en la tanda de penaltis).

Existen algunas informaciones contradictorias sobre cuántos títulos tiene en realidad Alves y algunas estadísticas consideran que ganó 43.

Sin embargo, la FIFA, en una publicación de 2021 en X (la antigua red social conocida como Twitter), reconoció 44 títulos en la trayectoria del lateral derecho.

El impresionante palmarés de Messi incluye el Mundial Qatar 2022 y la Copa América de 2021 con Argentina así como cuatro Champions League con el Barcelona.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.