15 mar. 2026

El récord de Miguel Almirón en la MLS

Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, consiguió una marca histórica en el fútbol norteamericano. Mirá de qué se trata.

ALMIRON.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Atlanta United.

Foto: @ATLUTD

Miguel Almirón sigue haciendo historia en la Major League Soccer con la camiseta del Atlanta United. El jugador paraguayo se convirtió en el mejor asistente de la liga con un total de 26 habilitaciones desde que se acopló a la disciplina del conjunto norteamericano en el 2017.

El jugador, que saltó al fútbol internacional desde la cantera del club Cerro Porteño, viene de marcar dos conquistas en la goleada 3-0 que el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino le endosó al Colorado Rapids en el marco de la fecha 29 del campeonato.

Embed

El doblete le permitió al delantero guaraní ocupar una plaza en El Equipo de la Semana de la MLS.

El onceno está formado por el portero Tyler Miller (Los Angeles FC); Julian Gressel (Atlanta), Jonathan Mensah (Columbus), Daniel Lovitz (Montreal Impact); Ignacio Piatti (Montreal Impact), Luciano Acosta (D.C. United), Alberth Elis (Houston Dynamo), Miguel Almirón (Atlanta); Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Gerso Fernandez (Kansas City), Wright-Phillips (New York RedBulls).

El Atlanta United es el actual líder de la general con 57 unidades. Su próximo compromiso lo cumplirá este miércoles contra el San Jose Earthquakes, colista de la competencia con solo 20 puntos.

Más contenido de esta sección
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.