04 may. 2026

El récord de Miguel Almirón en la MLS

Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, consiguió una marca histórica en el fútbol norteamericano. Mirá de qué se trata.

ALMIRON.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Atlanta United.

Foto: @ATLUTD

Miguel Almirón sigue haciendo historia en la Major League Soccer con la camiseta del Atlanta United. El jugador paraguayo se convirtió en el mejor asistente de la liga con un total de 26 habilitaciones desde que se acopló a la disciplina del conjunto norteamericano en el 2017.

El jugador, que saltó al fútbol internacional desde la cantera del club Cerro Porteño, viene de marcar dos conquistas en la goleada 3-0 que el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino le endosó al Colorado Rapids en el marco de la fecha 29 del campeonato.

Embed

El doblete le permitió al delantero guaraní ocupar una plaza en El Equipo de la Semana de la MLS.

El onceno está formado por el portero Tyler Miller (Los Angeles FC); Julian Gressel (Atlanta), Jonathan Mensah (Columbus), Daniel Lovitz (Montreal Impact); Ignacio Piatti (Montreal Impact), Luciano Acosta (D.C. United), Alberth Elis (Houston Dynamo), Miguel Almirón (Atlanta); Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Gerso Fernandez (Kansas City), Wright-Phillips (New York RedBulls).

El Atlanta United es el actual líder de la general con 57 unidades. Su próximo compromiso lo cumplirá este miércoles contra el San Jose Earthquakes, colista de la competencia con solo 20 puntos.

Más contenido de esta sección
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.