19 abr. 2024

El récord por el que va Diego Duarte

Diego Duarte está cerca de romper una marca histórica en las Selecciones Paraguayas Juveniles.

Diego Duarte - Selección Paraguaya Sub 17

Diego Duarte, cerca de alcanzar el récord de Julio César Romero.

Foto: @Albirroja

Paraguay ya está entre los ocho mejores del mundo en la categoría Sub 17 tras despachar a Argentina en los octavos de final con una remontada memorable de 3-2. Un partido que quedará en la retina de Diego Duarte, autor del gol de la clasificación a los 86 minutos.

Te puede interesar: Los goles que ponen a Paraguay en cuartos de final

El futbolista de Olimpia suma 3 goles en lo que va de la competencia y junto a Diego Torres, también jugador del Decano, son los goleadores albirrojos en la Copa del Mundo Sub 17. Ambos alcanzaron a Alejandro Da Silva como máximos anotadores de la Albirroja en Mundiales de esta categoría.

Lo de Duarte se destaca porque anoche llegó a los 12 goles con la camiseta de la Selección Paraguaya en divisiones juveniles. Marcó 7 tantos en el Sudamericano Sub 15, 2 en el Sudamericano Sub 17 y 3 hasta el momento en el Mundial Sub 17.

La marca a superar son los 14 goles de Julio César Romero en divisiones formativas con la camiseta de la Albirroja. Ese récord lo ostenta el Tim desde el año 1979. Duarte está a dos goles de alcanzarlo.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.