12 feb. 2026

“El Real Madrid tiene una gran receta para el éxito”

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, afirmó que el Real Madrid tiene una “gran receta” para el éxito.

Frank Lampard

Frank Lampard, técnico del Chelsea.

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, afirmó que el Real Madrid tiene una “gran receta” para el éxito y que una de las claves de su calidad es que tiene jugadores que llevan muchos años juntos.

El técnico inglés compareció ante los medios de comunicación antes de medirse al Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, que afrontan con un 2-0 adverso.

“No creo que lo de mañana fuera mejor que ganar la ‘Champions’ de 2012. Porque hubo muchos grandes momentos entonces, como el partido contra el Barcelona, la remontada contra el Nápoles... Todo es posible en el fútbol y nos merecemos estar en esta ronda. No es justo compararse con momentos anteriores. Aquel momento, con Torres regateando al portero... Hay mucha historia detrás de eso y mañana nosotros podemos comenzar nuestra propia historia. Si trabajamos duro, todo es posible”, explicó Lampard, que alabó al Real Madrid.

“No conozco la historia del Madrid desde dentro, pero lo que veo por fuera es que tienen un gran entrenador y tienen jugadores que llevan muchos años jugando juntos. Tienen talento, ética de trabajo, líderes y confianza. Modric, Kroos. Benzema y muchos otros. Es una gran receta. También tienen talento individual que te puede ganar partidos. Eso es crucial para el éxito”, destacó.

Sobre la intervención de los dueños en el club, Lampard dijo que está “cómodo” con que visiten asiduamente el vestuario, pero evitó criticar actuaciones como el 0-3 en la ida que pronosticó Todd Boehly.

“Yo hago mi trabajo en el campo. No es mi trabajo hablar sobre lo que hagan otros”, subrayó.

El Chelsea ya ha remontado en dos ocasiones un 2-0 desfavorable, ante el Nápoles en 2012 y contra el Paris Saint Germain en 2014, por lo que confía en Stamford Bridge como amuleto para este encuentro.

“No tengo dudas de que habrá un gran ambiente, pero también depende de nosotros y de lo que hagamos. He estado en muchas ocasiones en esta situación y sé que va a haber un gran ambiente. Nos van a ayudar seguro. Tengo mucha confianza en ello”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.