21 feb. 2024

El Real Madrid dejó escapar ocho puntos sin Benzema

Karim Benzema se perderá por un golpe su undécimo partido de la temporada en La Liga Santander, este martes ante el Girona en la jornada 31.

kkam.jpg

Benzema, delantero merengue.

Karim Benzema se perderá por un golpe su undécimo partido de la temporada en La Liga Santander, este martes ante el Girona en la jornada 31, y en los diez anteriores el Real Madrid pagó cara su ausencia, dejando escapar ocho puntos, con un empate ante el equipo catalán en el Santiago Bernabéu y las derrotas como visitante contra Rayo Vallecano y Mallorca.

De los 50 partidos que ha disputado el Real Madrid en la presente temporada, su referente goleador se perdió diez de LaLiga, dos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la semifinal del Mundial de Clubes y, por descanso, el estreno en la Copa del Rey.

En la competición doméstica su primera ausencia se produjo en la quinta jornada, que solventó el Real Madrid con facilidad, goleando 4-1 al Mallorca. Tampoco la acusó gracias al brasileño Rodrygo Goes en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2), cuando el brasileño se destapó como la solución como delantero centro a las ausencias de Karim.

Las cuatro primeras ausencias ligueras de Benzema las saldó el equipo de Carlo Ancelotti con pleno de triunfos. En la octava entrega de LaLiga venció por la mínima en Getafe con un tanto tempranero de Militao (0-1) y en la undécima se impuso al Sevilla (3-1).

La primera derrota madridista sin Benzema llegó en la Liga de Campeones. El delantero francés se perdió los dos duelos ante el Leipzig de la fase de grupos. Su equipo venció en el Bernabéu (2-0), pero cayó en Alemania con Karim de baja por una lesión muscular, en la quinta jornada (3-2).

Fue el aviso de lo que ocurriría en LaLiga según se acercaba el Mundial de Catar. El Real Madrid no pasó del empate ante el Girona en su estadio (1-1) en la duodécima jornada liguera y cayó a la siguiente en Vallecas ante el Rayo (3-2). Los peajes del equipo blanco sin Karim se cerraron en la vigésima jornada, en uno de sus peores encuentros de la temporada, en Mallorca (1-0), que le distanció definitivamente de la lucha por el título.

. Partidos del Real Madrid sin Benzema en la temporada 2022/23:

Real Madrid 4 - Mallorca 1 LaLiga Jornada 5

Real Madrid 2 - Leipzig 0 Liga de Campeones Jornada 2 Fase de Grupos

At.Madrid 1 - Real Madrid 2 LaLiga Jornada 6

Getafe 0 - Real Madrid 1 LaLiga Jornada 8

Real Madrid 3 - Sevilla 1 LaLiga Jornada 11

Leipzig 3 - Real Madrid 2 Liga de Campeones Jornada 5 Fase de Grupos

Real Madrid 1 - Girona 1 LaLiga Jornada 12

Rayo 3 - Real Madrid 2 LaLiga Jornada 13

Real Madrid 2 - Cádiz 1 LaLiga Jornada 14

Cacereño 0 - Real Madrid 1 Copa del Rey dieciseisavos de final

Mallorca 1 - Real Madrid 0 LaLiga Jornada 20

Al Ahly 1 - Real Madrid 4 Mundial Clubes semifinal

Osasuna 0 - Real Madrid 2 LaLiga Jornada 22

Real Madrid 3 - Espanyol 1 LaLiga Jornada 25.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.