21 feb. 2024

El Real Madrid anuncia a sus cuatro capitanes

El Real Madrid anunció a los cuatro capitanes del equipo blanco para la temporada 2023-24.

Nacho Fernández.jfif

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid.

Foto: Prensa Real Madrid.

El Real Madrid anunció a los cuatro capitanes del equipo blanco para la temporada 2023-24, con Nacho Fernández como primer capitán -ocupa el hueco dejado por Karim Benzema-, más Luka Modric, Dani Carvajal y Toni Kroos.

En un vídeo en las redes sociales del club blanco, el Real Madrid hizo oficial la capitanía de Nacho Fernández, recién renovado por una temporada, una situación que han protagonizado tres de los cuatro capitanes madridistas.

“Reunir todos los valores para dar ejemplo a través de su brazalete”, apunta el vídeo del Real Madrid sobre la capitanía, que, tras el fin de ciclo del francés Benzema, recae sobre un futbolista que lleva 22 años en el club como Nacho.

“Un ejemplo de madridista y deportista que ya ha demostrado sus valores”, resalta sobre Nacho, que fue capitán en las categorías inferiores hasta el Castilla, último paso antes de dar el salto al primer equipo en 2011·

La primera vez que portó el brazalete con el primer equipo fue en la temporada 2017-18 en un encuentro de la Copa del Rey. “Cumpliendo sueños. He sido capitán desde pequeñito en la cantera, siempre he sentido responsabilidad por jugar en el Real Madrid, pero siendo el capitán se siente un poquito más”, aseguró tras portar un brazalete que guardó en su colección de recuerdos.

Cuando Nacho no esté en el terreno de juego en la temporada que arranca en agosto, el capitán será el croata Luka Modric, del que se destaca su “ascendencia” y ser “carismático” a sus 37 años, ejemplo para el resto de plantilla tras ganarlo todo en once años de éxitos en el Real Madrid y a un paso de convertirse en el jugador con más títulos de la historia del club.

El cupo de capitanes se cierra con Dani Carvajal, “rebosante de carácter” y “puro adn Real Madrid”, como apunta el vídeo, y el alemán Toni Kroos, “un ganador cada vez más líder”. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.