Fútbol Paraguayo

El pueblo está de fiesta: Cerro Porteño, histórico y fantástico campeón

Cerro Porteño se consagró este sábado como campeón del torneo Apertura 2020 al derrotar a River Plate por la fecha 21. "La mitad más Uno" del país celebra la conquista de la estrella 33 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!

El fantástico Ciclón de Francisco Arce completó su faena y levantó este sábado el título de campeón del torneo Apertura 2020 tras su victoria 3-1 sobre River Plate en La Nueva Olla con los goles de Enzo Giménez, Diego Churín de penal y Alexis Duarte. Descontó Silvio Torales de penal.

El Azulgrana, que en la reanudación del torneo tras la interrupción por la pandemia de Coronavirus, tuvo una campaña que rozó la excelencia con 11 victorias al hilo, un solo empate y ahora este triunfo, se consagró con honores una fecha antes de la finalización.

EL PARTIDO. El Azulgrana sabía de lo que se estaba jugando en este lance y rápidamente encontró el gol de la ventaja. Habían pasado tan solo dos minutos en La Nueva Olla y tras una buena carga con Villasanti ingresando hasta el área por el costado izquierdo vino el envío para que aparezca Enzo Giménez, conecte en el segundo poste y ponga el primero para el equipo local.

El tanto permitió a los de Francisco Arce manejar el lance con tranquilidad, a su estilo y sin apurarse. Los Azulgranas fueron por un segundo tanto, pero con los minutos dosificaron los avances y el Kelito se animó para intentar emparejar el juego. Sin embargo, Cerro trabajó bien en defensa y pese al empuje que ponía la visita no consiguió inquietar seriamente a Rodrigo Múñoz.

En el complemento, el Ciclón salió con la misma intensidad que mostró en los minutos iniciales de la primera fracción. Generó varias situaciones, pero la falta de efectividad impidió el segundo grito de gol en Barrio Obrero.

La situación cambió favorablemente para el Azulgrana, ya que a los 58 minutos el juez Juan López sancionó penal por una infracción dentro del área sobre Carrizo. El ejecutor fue Diego Churín, quien cambiando el palo al golero Gavilán, puso el 2-0 tranquilizador en La Nueva Olla.

Alexis Duarte se sumó a la fiesta poniendo el tercero en el partido y el Ciclón ya estaba festejando, cuando Silvio Torales puso el descuento de tiro penal. Estos tantos ya quedaron para las estadísticas, ya que el título ya no se le escapaba al Ciclón

SALUD CAMPEÓN, UN GRAN CAMPEÓN.

Embed

Dejá tu comentario