09 sept. 2025

El PSV impone ley a balón parado

El PSV dio un paso de gigante para disputar la ronda de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse este martes por 2-3 al Estrella Roja.

Luuk De Jong

Luuk De Jong celebra un gol del PSV.

Foto: EFE

El PSV dio un paso de gigante para disputar la ronda de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse este martes por 2-3 al Estrella Roja, que se despidió de cualquier opción de progresar en la competición, en un encuentro en el que el conjunto neerlandés impuso su ley a balón parado.

La fórmula con la que llegaron los tres tantos del equipo de Eindhoven que desnudó todas las carencias defensivas del conjunto serbio que sufrió lo indecible con cada saque de esquina.

Una circunstancia que no desaprovechó el veterano delantero Luuk de Jong para demostrar sus magníficas dotes como cabeceador con dos tantos en los primeros veintitrés minutos de juego que encarrilaron la victoria visitante.

Si a los doce minutos De Jong castigó la falta de rigor en las marcas de los zagueros serbios para culminar con un imponen testarazo (0-1) un córner botado por Joey Veerman, once más tarde, en el veintitrés, el exjugador del Barça y el Sevilla, entre otros, volvió a ganar de nuevo la partida a la defensa local.

De Jong, que extrañamente no había logrado anotar en la presente edición de la Liga de Campeones, no desaprovechó otro saque de equina botado por Vermann para firmar el 0-2.

Un resultado que echó por tierras las esperanzas del Estrella Roja que desperdició a los trece minutos para adelantarse en el marcador en un mano a mano entre el delantero senegalés Cherif Ndiaye y el portero Walter Benítez del que salió victorioso el guardameta argentino del PSV.

Falta de acierto que contrastó con la pegada del equipo neerlandés que a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo sentenció definitivamente, si no lo estaba ya, la contienda con un gol (0-3) del central Ryan Flamingo, como no, en otro saque de esquina.

Un Flamingo que los seis minutos de la reanudación tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver la tarjeta roja directa tras derribar al atacante serbio Nemanja Radonjic siendo el último defensor.

Superioridad numérica que permitió al Estrella Roja hacerse con los mandos del e encuentro en una segunda parte que los de Vladan Milojevic convirtieron en un asedio continuo sobre el área neerlandesa.

Un acoso que encontró su premio a los setenta y un minutos con el gol de Ndiaye, que recortó la distancia para los locales (1-3) al enviar de cabeza a las redes un centro desde la derecha de Rade Krunic.

Gol que dio alas al equipo de Belgrado que soñó poder igualar la contienda tras reducir seis minutos más tarde, en el setenta y siete, su desventaja a la mínima expresión (2-3) con el gol burkinés Nasser Djiga.

Pero el PSV logró resistir el asedio final del Estrella Roja y se alzó con un valioso triunfo que acerca a los de Peter Bosz a la ronda de acceso a los octavos de final de la máxima competición continental.

- Ficha técnica:

2 - Estrella Roja: Glazer; Mimovic, Djiga, Spajic, Seol (Maksimovic, m.71); Krunic, Elsnik; Silas (Bruno Duarte, m.71), Ivanic, Radonjic (Milson, m.83) y Ndiaye.

3 - PSV: Benítez; Ledezma (Karsdorp, m.78), Flamingo, Boscagli, Mauro Júnior; Til (Obispo, m.86), Veerman, Schouten; Bakayoko (Pepi, m.86), De Jong y Lang (Kuhn, m.74).

Goles: 0-1, m.17: De Jong. 0-2, m.24: De Jong. 0-3, m.43: Flamingo. 1-3, m.71: Ndiaye. 2-3, m.77; Djiga.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del PSV Ryan Flamingo (m.51).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Rajko Mitic de Belgrado. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.