25 ene. 2026

El PSG presiona para bajar el salario de sus estrellas

La dirección del París Saint-Germain presiona a sus estrellas para lograr una reducción significativa de sus salarios, tras las pérdidas que espera por el parón prematuro de la temporada a causa de la crisis de la COVID-19.

nsddd.jpeg

Mbappé y Neymar, dos de las estrellas del PSG.

Según publica este viernes el diario “L’Équipe”, el presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha elevado el tono después de que muchos de sus jugadores ni siquiera le levanten el teléfono para negociar esa reducción de sueldo.

En el punto de mira, el capitán, el brasileño Thiago Silva, interlocutor privilegiado de la dirección, que se marchó a su país a pasar la cuarentena y que parece no querer ceder con su salario.

Su contrato acaba el próximo 30 de junio y el jugador se niega a reducirse el millón de euros mensuales brutos que percibe, y tampoco quiere ayudar a la dirección a convencer a otras de las estrellas de la plantilla.

Al-Khelaifi no oculta su descontento por el hecho de que los jugadores no respondan a sus llamadas.

Por ahora, los futbolistas del PSG están en paro parcial (ERTE), por lo que solo perciben el 84 % de su salario, una reducción insuficiente a ojos de la dirección, que teme que las pérdidas por el parón de la temporada alcancen los 200 millones de euros.

El club no ha suscrito un convenio al que el sindicato de jugadores llegó con la Liga, porque en ese texto se preveía un retraso de los pagos y la dirección quería una renuncia a parte del salario.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.