09 mar. 2026

El PSG hace valer la pegada de su tripleta mágica

El París Saint-Germain hizo valer la pegada de la tripleta que conforman Kylian Mbappé, autor de un doblete, el brasileño Neymar y el argentino Muaro Icardi para ratificarse en el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este viernes por un contundente 4-0 al Montpellier.

f6b720698700d7dfe8c441b024df9b3e4529faaa.jpg

El PSG goleó este viernes.

Foto: EFE

Un encuentro que no tardó en ponerse de cara para el conjunto del argentino Mauricio Pochetino, que contó desde los diecinueve minutos con un hombre más por la expulsión del portero visitante Jonas Omlin, que vio la tarjeta roja por derribar en una desesperada salida a Mbappé.

Superioridad numérica que los parisinos no desaprovecharon para iniciar un continuo asedio sobre el área del Montpellier, que encontró su premio a los 34 minutos con el gol de Mbappé, que firmó el 1-0 al culminar con un sutil toque un pase del argentino Ángel Di María.

Resulto que no aplacó la voracidad de los de Pochettino que, sin embargo, debieron esperar a la segunda mitad para sentenciar la contienda.

Y es que toda la falta de acierto que mostraron en el tramo final del primer tiempo desapareció al cuarto de hora de la segunda mitad, con tres minutos, los que fueron entre el 60 y el 63, en el que los locales encadenaron tres goles.

El primero obra de Neymar, que festejó su partido número cien con el París Saint-Germain, al rematar a los 60 minutos a las redes un pase de Mbappé.

Apenas habían sacado del centro del campo los jugadores del Montpellier, cuando el argentino Mauro Icardi hizo subir el 3-0 al marcador tras remachar desde el interior del área un pase del italiano Alessandro Florenzi.

Pero ni aún así paro el París Saint Germain, que dos minutos más tarde redondeó el marcador (4-0) con un nuevo gol de Kylian Mbappé, que logró el doblete tras culminar una bonita combinación a la carrera entre Neynmar, Icardi y el delantero francés.

Un contundente triunfo que permite al París Saint-Germain aventajar en tres puntos en la clasificación al Lille, que visitará el próximo domingo el campo del Rennes, quinto clasificado.

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.