30 oct. 2024

El PSG-Dortmund se jugará a puerta cerrada en París por el coronavirus

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el París Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund, previsto para este miércoles, se jugará a puerta cerrada en aplicación de las nuevas medidas de seguridad en Francia frente al coronavirus.

dormutn.jpg

Jugadores del Dortmund se lamentan por una acción.

Foto: EFE

La Prefectura de Policía de la capital francesa indicó en su cuenta de Twitter que la decisión se ha tomado para cumplir las consignas decididas este domingo por el Consejo de Defensa del Gobierno, que prohibió las concentraciones de más de 1.000 personas.

El PSG ya vio suspendido su partido de la liga francesa contra el Estrasburgo, correspondiente a la jornada 28 y previsto para este pasado sábado, a causa del coronavirus.

La Prefectura (delegación de Gobierno) del departamento del Bajo Rin señaló entonces en un comunicado que la presencia prevista de 26.000 espectadores en el estadio de la Meinau, de los cuales muchos de los cuales iban a llegar del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era “un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19".

El Gobierno francés mantiene de momento el nivel 2 de alerta, aunque el paso al nivel 3, el de la epidemia por todo el país, se considera “inexorable”.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Erik Ten Hag como su entrenador, después de la derrota del domingo contra el West Ham United que deja al equipo en decimocuarta posición de la Premier League con once puntos tras nueve jornadas disputadas.
El brasileño Vinicius emerge como el gran favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro.
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius lamentó los insultos racistas contra jugadores del Barcelona durante el clásico del sábado.
El Bayern retuvo este domingo el liderato de la Bundesliga con una goleada (0-5) en el estadio del colista Vfl Bochum.
Sin pegada en toda la primera parte, el Manchester United sucumbió en el segundo tiempo contra los cambios de Julen Lopetegui, la reacción del West Ham y un penalti discutible.
El talento de Cole Palmer, un jugador que marca las diferencias casi en cada partido, inclinó del lado del Chelsea el enfrentamiento contra el Newcastle de Miguel Almirón, que fue titular.