02 jul. 2025

El protocolo sanitario sería inviable para la Intermedia

Fabián Aranda, presidente del 3 de Febrero, fue crudo y sostuvo que sería inviable aplicar el mismo protocolo de la Primera División a la Intermedia.

0009393279.jpg

Fabián Aranda pintó la realidad de la Intermedia.

Foto: Archivo

El titular del Rojo de Ciudad del Este, Fabián Aranda, habló sin pelos en la lengua y a diferencia de los demás directivos de la división, fue muy realista y aseguró que sería imposible jugar esta temporada con las mismas condiciones que se plantean para la División de Honor.

Aranda no sólo mencionó como barrera el aspecto económico, sino también lo que tiene que ver con la logística y transporte que, a su criterio, sería el gran problema al tener los equipos del interior la necesidad de recorrer largas distancias de buses para llegar a destino.

“Son 2 millones de dólares (en costo) para cada club. Transporte que ahora deben ser dos buses, el viaje no debe superar las 2 horas y eso en el protocolo es difícil para cumplir. No tiene que parar el bus, es llegar jugar, bañarse y volver a CDE”, detalló a modo de ejemplo.

El dirigente esteño asegura que el paronama es negro para la división y comentó además que el único estadio que se encuentra habilitado, de entre los 16 equipos que componen la Intermedia, es el Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción compartió una lista de clubes morosos y en el top 10 se encuentran Cerro Porteño y Olimpia.
Todo indica que Manuel Romero dejará Olimpia para continuar su carrera en la ciudad argentina de Córdoba. Solo faltan detalles para que se concrete la operación al Instituto.
En el cierre de la primera rueda de la División Intermedia, el Deportivo Capiatá y Carapeguá igualaron 1-1, en el estadio Jardines del Kelito.
El torneo de la Tercera División tiene como único líder de la competencia al 3 de Noviembre (foto), del barrio San Pablo.
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.