20 oct 2026

El Prócer es nuevo escolta

Fernando de la Mora festejó ante Atyrá y se arrimó a la punta.

F2TNKrmXQAAS3Ez.jpeg

El conjunto rojo se hizo fuerte en su estadio.

Foto: @IntermediaAPF

Fernando de la Mora derrotó ayer por 2-0 a Atyrá FC en el Barrio Palomar para quedar a dos puntos del líder, Sol de América, que hoy recibe al Deportivo Recoleta, desde las 19:15, en el cierre de la fecha 19 de la División Intermedia (segunda división del fútbol paraguayo).

Los autores de los goles del Prócer fueron Milver Aquino (2’) y Roque Guachiré (57’).

En el otro juego de ayer, el 3 de Febrero debutó con victoria su nueva localía en el estadio Pa’i Coronel de Minga Guazú venciendo por 3-1 al Atlético Colegiales.

El Rojo esteño cortó así una racha de tres derrotas seguidas que acarreaba en el torneo. Los goles del “3” fueron obra de Diego Doldán (40’), Éver González (48’) y José Duarte (90’ + 4’); el descuento del Librero fue de Diego Areco, de penal (85’).

Más contenido de esta sección
Con asueto incluido, General de Mallorquín y Santaní buscan ascender.
La medida regirá el lunes 19 de octubre desde las 13:00 en todo el distrito. Deportivo Santaní enfrentará a 3 de Noviembre en un encuentro que podría sellar su regreso a la Primera División del fútbol paraguayo.
General Caballero venció a Santaní en el estadio Ka’arendy, lo desplazó del primer lugar en la Intermedia y quedó a un paso del ansiado regreso a Primera División. 12 de Junio desperdició la chance de acercarse al empatar con Resistencia.
La fecha 28 de la División Intermedia tuvo acción en la mañana de este sábado con tres encuentros que dejaron victorias para Guaireña, Independiente de Campo Grande y 3 de Noviembre.
Con el empate de Atlántida con el 12 de Octubre SD se confirmó el ascenso a la Intermedia del 12 de Octubre de Itauguá. “Vamos a volver a la Primera cuanto antes”, advirtió el presidente Juan H. Appleyard.
La fecha 27 del certamen de Segunda División tiene una cartelera prometedora. Hoy se cumplirán dos lances claves que pueden marcar el rumbo en la parte alta de la tabla.