28 mar. 2024

El primer club con certificación VAR

La Nueva Olla de Cerro Porteño recibió la aprobación como el primer estadio de un club paraguayo en contar con certificación VAR de cara al inicio del torneo Apertura.

La Nueva Olla

La Nueva Olla, el primer estadio paraguayo con certificación VAR.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, del Club Cerro Porteño cumplió con creces los requerimientos y fue aprobado para la implementación del VAR en el torneo Apertura.

La Asociación Paraguaya de Fútbol estuvo realizando el proceso de certificación durante el último compromiso del pasado Clausura que animaron Cerro Porteño y General Díaz, sumado al cumplimiento de los requerimientos de seguridad del VAR.

La Nueva Olla cumplió con todo y recibió la certificación VAR convirtiéndose de esta manera en el primer club paraguayo en obtener el permiso para la utilización de esta tecnología.

La APF comunicó que los demás clubes ya fueron inspeccionados y que la próxima semana se reforzarán las verificaciones para que dichos equipos cuenten con la aprobación y puedan jugar de local en la primera fecha del Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.