10 jun. 2026

El primer análisis de Facundo Sava

El argentino Facundo Sava dio sus sensaciones tras su debut con victoria en el banco de Cerro Porteño.

ssava.png

Facundo Sava, entrenador azulgrana.

Foto: Gentileza

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 de su equipo ante Guaireña este viernes en el estadio Parque del Guairá por la fecha 4 del torneo Apertura 2023.

El DT argentino se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y en especial resaltó el trabajo de los jóvenes que arrancaron como titular: el volante Wilder Viera y el zaguero Pedro Álvarez.

“Siempre me gustó hacer jugar a jugadores del club, siempre digo que son los que más conocen el club, su historia, el sentido de pertenencia, eso ayuda”, dijo.

“El equipo jugó muy bien todo el partido, este es un equipo solidario”, agregó.

Cerro Porteño ahora se enfoca en lo que será su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2023, este martes 21 de febrero desde las 21:00 horas de visitante ante Curicó Unido.

Más contenido de esta sección
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.