02 mar. 2026

El Porto vence y encarrila la Liga

El Porto venció al Paços de Ferreira por 0-1 y da un paso de gigante en su objetivo de ganar la Liga lusa, ya que, con la derrota de hoy del Benfica, logra una diferencia sobre los encarnados de seis puntos.

porto.jpg

Porto ganó y sigue líder.

Foto: EFE

El único tanto del partido lo marcó en el minuto 7 el defensor internacional congoleño Chancel Mbemba.

Tras el partido de hoy, Porto, a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato, es primero con 70 puntos, frente a los 64 del Benfica y, además, tiene el “gol average” particular a favor.

En el día de hoy, el Aves, farolillo rojo, cayó por 0-1 con el Moreirense, por lo que si mañana gana el Tondela a domicilio habrá descendido matemáticamente a segunda.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.