23 abr. 2024

El Porto remonta y alcanza las semifinales de la Copa de Portugal

El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.

porto.jpg

Porto avanza a las semifinales de la Copa de Portugal.

Foto: Gentileza

El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara, que aguantó por delante en el marcador hasta que el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao remontó en la segunda parte con los tantos de los brasileños Evanilson y Galeno.

Por séptima temporada consecutiva, el Porto estará en las semifinales de la Copa de Portugal. No falla a esa cita desde el curso 2017/18 y los hombres dirigidos por Conceiçao se encaminan hacia su tercer título consecutivo que, de conseguirlo, sería el cuarto en las últimas cinco campañas.

Sin embargo, el Oporto sufrió para clasificarse. El Santa Clara no se lo puso nada fácil y se adelantó en el marcador a la media hora gracias al acierto de Rafael Martins, que no desaprovechó un rebote dentro del área para perforar la portería defendida por Diogo Costa.

El Porto, tocado pero no hundido, reaccionó en la segunda parte y en dos balones sueltos dentro del área consiguió los tantos necesarios para obtener su billete a las semifinales. Evanilson, en el minuto 52, y Galeno, en el 61, cerraron las puertas al Santa Clara y citaron a su equipo con el Vitoria Guimaraes, su último obstáculo antes de la gran final. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.