El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara, que aguantó por delante en el marcador hasta que el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao remontó en la segunda parte con los tantos de los brasileños Evanilson y Galeno.
Por séptima temporada consecutiva, el Porto estará en las semifinales de la Copa de Portugal. No falla a esa cita desde el curso 2017/18 y los hombres dirigidos por Conceiçao se encaminan hacia su tercer título consecutivo que, de conseguirlo, sería el cuarto en las últimas cinco campañas.
Sin embargo, el Oporto sufrió para clasificarse. El Santa Clara no se lo puso nada fácil y se adelantó en el marcador a la media hora gracias al acierto de Rafael Martins, que no desaprovechó un rebote dentro del área para perforar la portería defendida por Diogo Costa.
El Porto, tocado pero no hundido, reaccionó en la segunda parte y en dos balones sueltos dentro del área consiguió los tantos necesarios para obtener su billete a las semifinales. Evanilson, en el minuto 52, y Galeno, en el 61, cerraron las puertas al Santa Clara y citaron a su equipo con el Vitoria Guimaraes, su último obstáculo antes de la gran final. EFE