09 feb. 2026

El Porto golea y aplaza la celebración de Sporting de Lisboa

El Porto goleó hoy al Farense (5-1) y aplazó la celebración del Sporting de Lisboa, que se puede proclamar campeón este martes si gana.

Porto vs SC Farense

Jugadores del Porto celebran un gol ante Farense.

Foto: EFE

El Porto goleó hoy al Farense (5-1), con tantos de Mehdi Taremi (2), Toni Martínez, Luis Díaz y João Mário y aplazó la celebración del Sporting de Portugal, que se puede proclamar campeón mañana martes si gana.

Con el resultado, los “dragones” suman 74 puntos. El Sporting, con 79, sólo necesita dos enteros para ganar su primera Liga desde 2002, lo que podría ocurrir ya mañana si vence al Boavista.

El Porto ganó ventaja ante el Farense muy pronto, con un tanto de penalti del iraní Taremi a los 6 minutos.

El español Toni Martínez amplió la ventaja en el 14 tras un pase de Taremi que le dejó solo y el colombiano Luis Díaz hizo el tercero en el 20 con la derecha.

En la segunda parte, otra diana de Taremi y un tanto del luso João Mário completaron la goleada.

El Farense, que desde el minuto 30 jugó con uno menos por la expulsión de Bilel, marcó ya en el 89, con la firma de Licá.

La derrota mantiene al Farense penúltimo y a tres puntos de los puestos que garantizan la permanencia.

También este lunes, el Moreirense ganó en el feudo del Portimonense (1-2) y se acerca a puestos europeos.

El brasileño Fabrízio abrió el marcador de penal para el Portimenense, pero el venezolano Nahuel Ferraresi y el luso Gonçalo Franco remontaron el resultado.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.