24 jun. 2024

El portero Ederson se pierde la Copa América

La selección brasileña, rival de Paraguay en la Copa América, desconvocó este domingo a Ederson, portero del Manchester City, por una fractura en el rostro.

6e684ead0b9f53c47dcc1c21a1c5606ec0e2312dm.jpg

Ederson se pierde la Copa América de Estados Unidos.

Foto: EFE

El seleccionador Dorival Júnior llamó en lugar del arquero del City, que apuntaba a titular en el torneo continental, a Rafael, del São Paulo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ederson, de 30 años, sufrió una fractura en el rostro el pasado martes al chocarse con el defensa argentino Cristian Romero en la victoria por 0-2 sobre Tottenham, en un partido de la Liga inglesa.

Esta es la primera baja que sufre la selección brasileña, que en Estados Unidos buscará su décima Copa América y destronar a Argentina, que se proclamó campeona en 2021 precisamente ante el combinado ‘verde amarelo’ en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Alisson, del Liverpool, se postula ahora como titular para la meta de la selección brasileña. Bento y Rafael, arqueros del Athletico Paranaense y el São Paulo, respectivamente, completarán la nómina de guardametas de la pentacampeona del mundo.

También este domingo Dorival Júnior completó la lista de 26 jugadores para la Copa América con la inclusión del defensa Bremer (Juventus), el centrocampista Éderson (Atalanta) y el atacante Pepê (Oporto), después de que la Conmebol permitiera inscribir tres jugadores más.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

Sin Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla, la lista de Brasil está liderada por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Raphinha, y en ella también figura la joven promesa Endrick, el delantero del Palmeiras atado por el Real Madrid. EFE

Más contenido de esta sección
Con su titularidad ante Canadá, Leo Messi se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Copa América, 35, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone.
El reinado de Leo Messi es indiscutible. Atraídos por su presencia en Atlanta, seguidores de toda América han acudido al partido inaugural y, con ellos numerosos vendedores ambulantes que, mayoritariamente, solo ofrecen un producto; la Albiceleste del 10.
En Atlanta, Estados Unidos, comenzó la edición 48 de la Copa América. Reviví todos los detalles de la inauguración.
El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, afirmó este jueves que su equipo espera comenzar a escribir una nueva historia, “con muy buena letra”, en su debut frente a Chile en la Copa América de Estados Unidos, este viernes en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington (Texas).
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al “mejor fútbol del mundo”.
Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino, recibirá el premio Referente 2024, que galardona la trayectoria y reputación en el mundo del fútbol.