26 dic. 2025

El ‘Pity’ Martínez vuelve a River Plate

El futbolista argentino Gonzalo Martínez, más conocido como ‘Pity’, regresó al River Plate, con el que fue uno de los héroes de la final de la Copa Libertadores ganada en 2018 a su máximo rival, Boca Juniors.

dgsdf.jpg

Gonzalo Pity Martínez regresa a River Plate.

El futbolista argentino Gonzalo Martínez, más conocido como ‘Pity’, regresó al River Plate, con el que fue uno de los héroes de la final de la Copa Libertadores ganada en 2018 a su máximo rival, Boca Juniors.

“Bienvenido Pity Martínez”, anunció el club ‘millonario’ en su cuenta de la red social X, antes denominada Twitter, en la que publicó una foto del jugador con la casaca franjirroja y un par de corazones rojo y blanco.

También el presidente de la entidad, Jorge Brito, usó esa vía para recibir al jugador de 30 años, que lleva meses recuperándose de la grave lesión sufrida en febrero, rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.

A última hora del miércoles, el futbolista acudió a las instalaciones del club de Núñez para pasar la revisión médica y firmar el contrato con la entidad a la que llegó en 2015, procedente de Huracán, y con la que ganó dos Libertadores (2015 y 2018) y dos Recopas Sudamericanas, amén de torneos locales bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de la historia de River.

En la famosa final de 2018, disputada ante el eterno rival, Boca Juniors, fue el autor del tercer tanto (3-1) en el partido de vuelta jugado en Madrid, después de que un tanto suyo de penalti ante el Gremio brasileño dio la clasificación a los ‘millonarios’ a esa instancia decisiva.

Precisamente, el club ha recordado su presencia en aquella final, la única de la historia de la Libertadores jugada fuera del continente americano, en Madrid, publicando un video de los festejos junto al mensaje de bienvenida en las redes sociales. La hora de la primera publicación, las 9.12, otro guiño a la memorable fecha: 9 de diciembre de 2018.

Martínez fichó en 2019 por el Atlanta United, de la Liga estadounidense (MLS), y en la temporada 2020-2021 por el Al-Nassr saudí, donde compartió banquillo con el portugués Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.