14 jul. 2025

El ‘Pity’ Martínez vuelve a River Plate

El futbolista argentino Gonzalo Martínez, más conocido como ‘Pity’, regresó al River Plate, con el que fue uno de los héroes de la final de la Copa Libertadores ganada en 2018 a su máximo rival, Boca Juniors.

dgsdf.jpg

Gonzalo Pity Martínez regresa a River Plate.

El futbolista argentino Gonzalo Martínez, más conocido como ‘Pity’, regresó al River Plate, con el que fue uno de los héroes de la final de la Copa Libertadores ganada en 2018 a su máximo rival, Boca Juniors.

“Bienvenido Pity Martínez”, anunció el club ‘millonario’ en su cuenta de la red social X, antes denominada Twitter, en la que publicó una foto del jugador con la casaca franjirroja y un par de corazones rojo y blanco.

También el presidente de la entidad, Jorge Brito, usó esa vía para recibir al jugador de 30 años, que lleva meses recuperándose de la grave lesión sufrida en febrero, rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.

A última hora del miércoles, el futbolista acudió a las instalaciones del club de Núñez para pasar la revisión médica y firmar el contrato con la entidad a la que llegó en 2015, procedente de Huracán, y con la que ganó dos Libertadores (2015 y 2018) y dos Recopas Sudamericanas, amén de torneos locales bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de la historia de River.

En la famosa final de 2018, disputada ante el eterno rival, Boca Juniors, fue el autor del tercer tanto (3-1) en el partido de vuelta jugado en Madrid, después de que un tanto suyo de penalti ante el Gremio brasileño dio la clasificación a los ‘millonarios’ a esa instancia decisiva.

Precisamente, el club ha recordado su presencia en aquella final, la única de la historia de la Libertadores jugada fuera del continente americano, en Madrid, publicando un video de los festejos junto al mensaje de bienvenida en las redes sociales. La hora de la primera publicación, las 9.12, otro guiño a la memorable fecha: 9 de diciembre de 2018.

Martínez fichó en 2019 por el Atlanta United, de la Liga estadounidense (MLS), y en la temporada 2020-2021 por el Al-Nassr saudí, donde compartió banquillo con el portugués Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.