24 mar. 2026

El peor resultado para Saúl Salcedo

Miguel Romero, médico de Olimpia, confirmó que Saúl Salcedo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

ACT_4485_38856512.jpg

Miguel Romero, médico de Olimpia, confirmó que Saúl Salcedo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

En charla con el programa deportivo Fútbol a lo Grande (1080 AM), Miguel Romero detalló la lesión de Saúl Salcedo: “Constatamos una inestabilidad en el momento que en la resonancia magnética, luego confirmamos la lesión en el ligamento cruzado anterior”.

Sobre el tiempo de recuperación, el galeno franjeado apuntó: “En promedio medio año a ocho meses; con Saúl tenemos la experiencia que se había roto los ligamentos cruzados anteriores de esa rodilla, se había curado muy bien; ahora (es) la misma rodilla. El proceso es desinflamar, esperar que baje la hinchazón de las articulaciones para operar”.

Probablemente este fin de semana Salcedo pasará por quirófano para realizarse la intervención y empezar un largo camino de recuperación para el zaguero de 25 años que este año sumó 3.990 minutos en cancha, el que más jugó del plantel. La lesión se produjo luego de choque con su compañero de equipo Gastón Olveira.

Más contenido de esta sección
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.