18 jun. 2024

“El peor momento” de Galeano

Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.

DDU_1085_52374323.jpg

Intenso. Arzamendia se anticipa en la marca a Merlini (8).

DANIEL DUARTE

Galeano no ocultó su decepción y preocupación, después de ser muy criticado por los hinchas repolleros que asistieron a La Huerta. Es que el 1-3 en contra ante el escolta Cerro Porteño no se tomó de la mejor manera, atendiendo que el rival tomó el protagonismo y demostró su superioridad en varios pasajes del partido.

El estratega también apuntó a lo anímico, después de las derrotas por Copa y ante el 2 de Mayo en PJC: “El equipo se encuentra con una situación anímica en contra, por primera vez en mucho tiempo”.

La Comisión Directiva del club no se pronunció y todo indica que el joven técnico aún tiene el apoyo para continuar al frente del plantel.

Por su parte, el viernes, el presidente honorario, Horacio Cartes, se retiró antes de que finalice el partido debido a que se mostró molesto por la actuación del equipo.

Próximo duelo. Libertad viaja mañana rumbo a Venezuela para medir a Táchira por la fecha 4 de la Libertadores, el martes a las 20:00

Más contenido de esta sección
Libertad continúa de romance con los títulos al conquistar el tri. Tacuara y Roque reciben vía libre para seguir jugando en el club.
Libertad, campeón. Dos palabras que van de la mano en el último tiempo en el fútbol paraguayo.
Libertad se consagró campeón del torneo Apertura, el cuarto título para el joven adiestrador gumarelo Ariel Galeano.
Libertad cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria (2-1) ante el Nacional de Montevideo, triunfo que suma en lo anímico de cara a otro duelo clave por conseguir un título más en el plano local.
Libertad está plenamente enfocado en lo que serán los dos partidos finales del torneo Apertura, para intentar salir campeón nuevamente del fútbol paraguayo.
Libertad, líder del torneo Apertura en compañía de Cerro Porteño, tropieza con algunas bajas importantes a falta de tres fechas para la culminación del certamen.