14 dic. 2025

El peor escenario de la Intermedia

Mientras la Primera División busca el mecanismo para reactivar el fútbol, la Intermedia se encuentra en una fase crítica, casi terminal, y sucumbe estrepitosamente en todo su contexto.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Día tras día van desnudándose situaciones que dejan al descubierto que la pandemia no solo vino para alertarnos sanitariamente, sino también a revelar las falencias de previsibilidad que rodean a los clubes de la Segunda División del Paraguay, sin olvidar también la División de Honor.

La delicada situación económica, en algunos casos, tienta a los dirigentes a realizar chicanas, como la de renunciar y dejar acéfala la institución, que no hace más que perjudicar directamente al jugador de su plantilla. Hecho que ocurrió en el club pedrojuanino, el 2 de Mayo, y, en charla en FALG por la 1080 AM, Jorge Chena, uno de sus referentes, realizó las siguientes declaraciones: “Siempre le llamaba al presidente (Víctor Duarte) para consultarle sobre el cobro de mi salario y luego me entero por redes sociales que renunció. El último salario que cobré fue en febrero, tengo otros compañeros que inclusive no están cobrando desde el año pasado”, mencionó el portero.

Si bien todos los dirigentes coincidieron en que la pretemporada fue óptima para el arranque del campeonato y el parate les perjudicó en absoluto en cuanto a la inversión realizada, en tal efecto el presidente del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, refirió: “La inversión que tuvimos para acondicionar al plantel en la pretemporada fue de G. 60 millones, ahora lo considero como pérdida, ya que se tiene que volver a realizar si es que se disputa el torneo”. Y señaló además: “Como volveremos a gastar eso si lo que se cobra por televisación no alcanza ni para gastos de sueldos del equipo, en todo el año”, apuntó Safuán.

Más contenido de esta sección
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.