16 feb. 2026

El Patriarca anota en su partido Nº 570

Sergio Aquino marcó un gol en la goleada de Libertad por 4 a 0 ante Sol de América por la fecha 18 del campeonato Clausura 2018.

DAR_7919_4050238.JPG

Sergio Aquino celebra su gol con el juvenil Iván Franco.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El futbolista, de 39 años, anotó en su partido Nº 570 en torneos locales (418 con Libertad y 7 en este Clausura).

Hizo su gol Nº 31 (22 con Libertad). El año que viene cumplirá 20 años de carrera profesional. Debutó con Cerro Porteño el 25-07-1999, 0 a 0 vs. 12 de Octubre, 1ª fecha del Clausura, con Carlos Báez como DT.

El Patriarca Aquino es el que más partidos jugó en el fútbol paraguayo, seguido por Paco Esteche, con 458.

El formoseño marcó un gol más de dos años después: El anterior fue el 27-4-2016, de penal, Libertad3 – Olimpia 1, por la fecha 13 del Apertura 2016.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.