28 ene. 2026

El partido 100 del capitán es celebrado por el Ciclón

Cerro Porteño felicitó a su capitán Mathías Villasanti por alcanzar el partido 100, en el juego con victoria sobre América de Cali (2-0) por Libertadores.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 10.13.21.jpeg

Mathías Villasanti, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

“El capitán del pueblo cumple 100 partidos defendiendo los colores de nuestro querido Club Cerro Porteño. ¡Gracias por tanto amor y respeto a esta inexplicable PASIÓN Azulgrana!”, posteó en Twitter la página de la institución.

La respuesta de Villa fue: “¡¡¡Por más objetivos y sueños por cumplir!!! Gracias Cerro Porteño y vamos por más”.

El volante debutó en el Ciclón en 2016, luego tuvo pasos por Temperley de Argentina, Luqueño, volvió a Barrio Obrero en 2019 para tomar la cinta de capitán en 2020, temporada en la que logró el título en el torneo Apertura. Suma 86 juegos locales y 14 internacionales.

EN CAPILLA Y VARIANTES. Con respecto al juego de mañana ante Guaireña, el Ciclón tiene justamente a su capitán Villasanti en capilla con 4 amonestaciones, a una fecha del clásico ante Olimpia.

El entrenador Francisco Arce prepara variantes con relación a la victoria en Copa. En el arco retorna Miguel Martínez; en zona izquierda Alan Rodríguez reemplaza a Santiago Arzamendia (descartado por una lesión en el hombro), y en ataque la duda es la inclusión de Robert Morales, que no completó el partido en Colombia por una molestia, aunque no presenta gravedad. El probable equipo: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena, Claudio Aquino y Federico Carrizo; Robert Morales o Mauro Boselli.

LA CIFRA. 5 goles suma Mathías Villasanti en 100 partidos. Su primer gol fue ante Gral. Díaz (1-1 el 22/10/2016).

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe salió a respaldar a Wilder Viera, uno de los jugadores más criticados del plantel de Cerro Porteño.
Cerro Porteño presentó este lunes las camisetas que lucirá durante toda la temporada 2026.
Después del empate a frente a Libertad, el técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, analizó el partido y reconoció: “En el segundo tiempo sí, nos dominaron casi todo el segundo tiempo”.
Juan José Zapag, presidente saliente de Cerro Porteño, envió una advertencia en caso de que la próxima comisión directiva no cuide al club azulgrana.
La última gran obra de Juan José Zapag será terminar hasta el último detalle del polideportivo que llevará su nombre.
Juan José Zapag, presidente saliente de Cerro Porteño, aseguró que deja un club más rico y valioso, al aprobarse este sábado el balance del ejercicio del 2025.