30 oct. 2025

El paraguayo que le enseñó a patear penales a Gaspar Servio

El arquero argentino de Guaraní Gaspar Servio se estrenó como penalero en el fútbol paraguayo y reveló el futbolista paraguayo que le enseñó a ejecutarlos en sus inicios en el fútbol.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 22.00.33.jpeg

Gaspar Servio, arquero argentino de Guaraní.

Foto: F. Calistro - ÚH

Gaspar Servio (28 años) marcó su primer gol con la camiseta de Guaraní, fue de penal en el empate 2-2 ante Nacional por la fecha 1 del Apertura, en una faceta no conocida del arquero argentino en el fútbol paraguayo.

Al respecto, Servio indicó que no es su primer gol. “He pateado algunos penales en mi carrera, pero este es el primero en Guaraní”, detalló en charla con FALG.

Servio siguió brindando detalles de la ceremonia previa antes de su gol de penal ante Nacional. “El único que me tenía confianza era Fernando Fernández”, tiró entre risas.

Además manifestó que su gol fue dedicado a su exentrenador en Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. “Gracias a Dios lo pude convertir y dedicárselo ya que ahora no está entre nosotros”, indicó.

Por último dio a conocer la persona que le enseñó a patear penales y sorpresivamente se trata de un paraguayo. “Santiago Salcedo me enseñó estando en Banfield durante mis inicios”, concluyó.

Servio y Santiago Salcedo fueron compañeros en Banfield durante los años 2013 y 2014.

Más contenido de esta sección
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.