28 mar. 2024

El paraguayo que le enseñó a patear penales a Gaspar Servio

El arquero argentino de Guaraní Gaspar Servio se estrenó como penalero en el fútbol paraguayo y reveló el futbolista paraguayo que le enseñó a ejecutarlos en sus inicios en el fútbol.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 22.00.33.jpeg

Gaspar Servio, arquero argentino de Guaraní.

Foto: F. Calistro - ÚH

Gaspar Servio (28 años) marcó su primer gol con la camiseta de Guaraní, fue de penal en el empate 2-2 ante Nacional por la fecha 1 del Apertura, en una faceta no conocida del arquero argentino en el fútbol paraguayo.

Al respecto, Servio indicó que no es su primer gol. “He pateado algunos penales en mi carrera, pero este es el primero en Guaraní”, detalló en charla con FALG.

Servio siguió brindando detalles de la ceremonia previa antes de su gol de penal ante Nacional. “El único que me tenía confianza era Fernando Fernández”, tiró entre risas.

Además manifestó que su gol fue dedicado a su exentrenador en Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. “Gracias a Dios lo pude convertir y dedicárselo ya que ahora no está entre nosotros”, indicó.

Por último dio a conocer la persona que le enseñó a patear penales y sorpresivamente se trata de un paraguayo. “Santiago Salcedo me enseñó estando en Banfield durante mis inicios”, concluyó.

Servio y Santiago Salcedo fueron compañeros en Banfield durante los años 2013 y 2014.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.