25 nov. 2025

El paraguayo Diego González jugará en la Lazio

La Lazio, uno de los históricos clubes de Italia, anunció este martes la contratación de un jugador paraguayo.

Fn0u_CoXoA0rZa7.jfif

Lazio fue fundado un 9 de enero de 1900.

Diego González, delantero paraguayo actualmente disputando el Sudamericano Sub 20 al servicio de la Albirroja, jugará en la Lazio de Italia.

Así lo anunció el histórico equipo romano en sus redes sociales. González llega en condición de préstamo hasta mitad de año proveniente del equipo mexicano Celaya FC.

https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1620504086457233409

“Lazio tiene un derecho y una obligación para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del mencionado jugador ante la ocurrencia de ciertas condiciones deportivas”, agrega la institución italiana en su página web oficial.

Diego González, de 20 años, hizo inferiores en el club Libertad. En el 2019 jugó en el Club Deportivo del Este de Panamá, luego pasó por la Universidad San Martín del fútbol peruano y desde el 2021 que se encontraba en el fútbol mexicano.

La Società Sportiva Lazio es uno de los clubes más importantes e históricos del fútbol italiano. Fue fundado el 9 de enero de 1900 y su histórico rival es el otro equipo de la capital italiana, la A.S. Roma, con quien disputa el Derby di Roma y a su vez comparten estadio, el estadio Olímpico de Roma.

Hasta el momento ganó dos veces el Scudetto de la Serie A, en siete ocasiones se adjudicó la Copa de Italia y cinco veces la Supercopa en su país.

El 26 de mayo de 2013 se adjudicó la Copa de Italia contra la A.S. Roma, en el primero y hasta ahora único Derby di Roma que hubo en una final entre los dos equipos de la Capital italiana en la historia de esta competición.

Actualmente es el equipo de fútbol de la capital italiana con más títulos oficiales (16). En el ámbito internacional, la Lazio ganó en 1999 la Recopa y la Supercopa de Europa, y alcanzó la final de la Copa de la UEFA en 1998.

Diego González festeja un gol para la Albirroja Sub 20.

Diego González festeja un gol para la Albirroja Sub 20.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.